Sucesos

Descartan terceros implicados en el asesinato de la familia en Gibraltar

  • La Royal Police anuncia que las investigaciones descartan la participación de terceros en las muertes de cuatro miembros de la familia cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado 30 de marzo.

La Royal Police de Gibraltar ha anunciado que las investigaciones descartan la participación de terceros en las muertes de cuatro miembros de una familia cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 30 de marzo, todos ellos con heridas de arma blanca. 

La Policía gibraltareña ha rehusado pronunciarse sobre cuál de los miembros de la familia fue el responsable de las muertes, pero señala en un comunicado que se trata de un "caso de asesinato". 

Según ha explicado el Gobierno gibraltareño, la Policía ha dado por concluida la investigación de la bautizada como operación Indigo y ha remitido el caso magistrado instructor forense. 

Los cuatro cuerpos sin vida fueron hallados en una vivienda de Boschetti's Steps el 30 de marzo de este año con heridas de arma blanca. 

Eran un varón británico de 31 años, John Joseph Shannon, una mujer de origen cubano con pasaporte español de 37 años, Anarda de la Caridad Pérez Friman, una niña de 4 años, Amanda Kristoffersen Pérez, y otra de apenas seis semanas de vida, Eva Shannon Pérez. 

Se trata de una familia británica con residencia en Liverpool (Inglaterra) y la mujer era madre de cuatro hijas. 

De las dos niñas fallecidas, la más pequeña era hija del británico cuyo cadáver se halló junto a los otros tres y la mayor era hija de un ciudadano danés residente en la Costa del Sol. 

Las primeras investigaciones señalaban a un posible caso de violencia de género y el posterior suicidio del responsable. 

La investigación llevada a cabo por la Policía gibraltareña reafirma esta hipótesis después de descartar la participación de alguna persona más en los asesinatos, algo que ya señalaron en los días posteriores al hallazgo de los cuerpos. 

Se trata de la investigación del "caso de asesinato de mayor envergadura" llevada a cabo por la Royal Police gibraltareña, que ha contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Investigación Criminal (NCA) británica, varias comisarías del Reino Unido y de la Policía Nacional española, en concreto de la Comisaría de Estepona (Málaga). 

La Policía ha informado a los familiares de los fallecidos del resultado de la investigación del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios