Gibraltar

Philip Morris ayudará a Gibraltar a combatir el contrabando de tabaco

  • La empresa instruirá a los agentes de Aduanas para identificar cigarrillos falsos

El Gobierno de Gibraltar anunció ayer la firma de un acuerdo de colaboración entre su Servicio de Aduanas y Philip Morris Internacional (PMI), la compañía de tabaco más importante del mundo.

El acuerdo establece -según informa el Ejecutivo gibraltareño- un marco de cooperación para combatir el comercio ilícito de tabaco, minimizando así el impacto negativo sobre el comercio legal. Este compromiso incluye el intercambio de buenas prácticas, la formación a los agentes aduaneros para la identificación de cigarrillos falsificados y el intercambio de información obtenida a través del seguimiento y análisis del mercado.

"Gibraltar está comprometida con los más altos estándares en la regulación de la industria tabaquera y en el control de las ventas de tabaco para garantizar la venta legal", declaró el administrador de Aduanas de Gibraltar, John Rodríguez. "El Gobierno de Gibraltar ha elaborado las regulaciones más estrictas para el transporte, venta y compra de productos de tabaco tanto a nivel mayorista como minorista. Este acuerdo con PMI es una prueba más de nuestro compromiso con una regulación apropiada así como de la alta estima que tienen hacia Aduanas de Gibraltar los agentes comerciales y del orden en Europa y en todo el mundo. Gracias a este acuerdo con PMI, nuestros nuevos agentes, altamente capacitados, podrán acceder ahora a una formación más extensa", apostilló.

Can Pekcan, director general de Duty Free Europa de PMI, declaró que "el comercio ilícito de productos de tabaco perjudica a los presupuestos estatales, a las empresas que actúan de forma legítima y daña a la sociedad en general". "Con este acuerdo, ratificamos el compromiso de Aduanas de Gibraltar y de su Gobierno para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco procedente de Gibraltar y esperamos poder trabajar con ellos si cabe aún más estrechamente en el futuro. En PMI, nos tomamos muy en serio el problema del comercio ilícito y trabajamos en estrecha colaboración con los gobiernos, el sector minorista, los consumidores y con otros agentes implicados en todo el mundo para abordar este tema y sus consecuencias", concluyó.

El acuerdo de colaboración fue firmado ayer en el Salón Wessex del Aeropuerto Internacional de Gibraltar por el Administrador de Aduanas, John S. Rodríguez y por representantes de Philip Morris Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios