Gibraltar

Picardo traslada a la ministra de las Fuerzas Armadas las "incursiones" en 'sus' aguas

Acompañada por el Comandante de las Fuerzas Británicas en la colonia, el Comodoro Ian McGhie, la ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt MP realizó una visita de cortesía en la mañana de ayer al viceministro principal, Joseph García y mantuvo una videoconferencia con el ministro principal Fabian Picardo.

Las "incursiones de los buques españoles en aguas territoriales británicas de Gibraltar", el Royal Gibraltar Regiment, los empleados civiles del Ministerio de Defensa y las transferencias de terrenos de Defensa, estaban entre los temas que se plantearon durante la reunión. La intención es que debe haber una nueva reunión en otoño.

Fabian Picardo señaló que estaba "muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de hablar directamente con Penny Mordaunt con el fin, en particular, de elevarle las preocupaciones de todos en Gibraltar sobre las repetidas incursiones de buques estatales españoles. La protección y la observancia de la soberanía sobre las aguas de Gibraltar es una parte esencial de esa relación. Estoy muy contento de que hayamos acordado reunirnos de nuevo en el otoño, para el progreso de todos estos asuntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios