Gibraltar

Gibraltar cubre una carencia con la apertura de un centro de reciclaje

  • El Ecoparque abre todos los días para que los ciudadanos puedan depositar todo tipo de objetos

Gibraltar inauguró ayer su primer centro de reciclaje de residuos, con el cubre una de sus más importantes carencias en materia de medioambiente.

En el llamado Ecoparque se recogerán artículos como equipos eléctricos y electrónicos, baterías de todos tipos, objetos voluminosos, colchones, neumáticos, aceites usados, vidrio, papel y cartón, chatarra, pintura, sustancias que agotan el ozono, vehículos para desguace, etcétera. La intención es, según el Gobierno, que comparte con una empresa privada la propiedad de la instalación, aumentar las tasas de reciclaje locales y proporcionar a los funcionarios la transferencia de elementos no deseados ayudando con ello a cumplir con las metas de gestión de residuos sostenible.

El Gobierno anima a las entidades que visiten las instalaciones a que obtengan más información sobre los "modernos métodos para el manejo y el tratamiento de los residuos y utilizar el sitio para sus artículos de desecho". "De esta manera, las personas estarán ayudando al medio ambiente, manteniendo materiales no deseados fuera de los vertederos".

El Ecoparque estará abierto los siete días de la semana, excepto los festivos. De lunes a sábado estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos desde la misma hora hasta las cinco de la tarde. La eliminación de todos los artículos es gratis. Habrá personal disponible en el sitio para ayudar con la descarga de objetos grandes. "La gestión de residuos es un aspecto vital del buen uso del medio ambiente y de la política de sostenibilidad del Gobierno, cuyo objetivo es encontrar formas más sostenibles e innovadoras de gestión para el control de los residuos. Este Ecoparque representa una asociación entre lo público y el sector privado, lo que alienta a la comunidad local para mejorar sus prácticas de gestión de residuos", dice el Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios