Gibraltar

Los tribunales rechazan los recursos de OHL contra el Ejecutivo de Gibraltar

  • La constructora había planteado la posibilidad de recurrir ante el Supremo la decisión de los tribunales de Apelación

El Gobierno de Gibraltar confirmó que el Tribunal de Apelación de Londres denegó a OHL la solicitud para presentar recurso ante el Tribunal Supremo. El Tribunal de Apelación había denegado previamente el recurso presentado por OHL contra el fallo del Tribunal Superior a favor del Gobierno de Gibraltar en el caso del túnel bajo la pista del aeropuerto del Peñón. Tras el fallo inicial del Tribunal de Apelación, OHL presentó la solicitud para proseguir el caso y, una vez más, recurrir la sentencia que, por segunda vez, favorecía a Gibraltar frente a OHL. Es ésta la solicitud que se ha denegado ahora.

El ministro principal, Fabian Picardo, declaró que "es un estupendo resultado para el pueblo y para el Gobierno de Gibraltar. OHL ha llegado al final del camino que representa este proceso y supongo que la gente me perdonará que diga que por fin podemos ver la luz al final de túnel en lo que concierne a este pleito y a la conclusión frustrada del proyecto. Cabe la posibilidad de que se solicite recurso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, pero, puesto que no existen fundamentos de derecho de importancia pública, es muy poco probable que esta solicitud de recurso se admita, especialmente tras la denegación del Tribunal de Apelación"

Para Picardo, las obras seguían en curso "a lo largo del pleito y seguiremos esforzándonos para que concluyan todas las obras del proyecto. El equipo que ha respaldado al Gobierno, en el que han participado Edward Corbett en el Reino Unido y Guy Stagnetto de Triay Stagnetto Neish en Gibraltar, ha llevado a cabo un maravilloso trabajo en cuanto a los trámites legales. En nombre del pueblo y del Gobierno de Gibraltar, les transmito mi agradecimiento. El viernes recibimos el pago anticipado de otro cuarto de millón de libras en concepto de costas del Tribunal de Apelación. Las costas ascienden a un importe superior y esta cifra no es más que un pago intermedio hasta que el Tribunal pueda acordar o determinar dicha suma. Asimismo, se recibirán otras sumas para la conclusión del proyecto del túnel. Son excelentes noticias y no me cabe duda de que toda la comunidad acogerá con satisfacción este tajante éxito del Gobierno, que prácticamente es definitivo".

El litigio data de mayo de 2012 cuando OHL emprendió acciones legales contra el Gobierno de Gibraltar por el incumplimiento del contrato derivado de la rescisión del acuerdo que comprometía a la constructora a planificar y construir la carretera y el túnel de acceso al aeropuerto. Con esta última decisión, el caso se da prácticamente por finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios