Gibraltar

Gibraltar toma precauciones ante el temor de un ataque a sus policías y soldados

  • La prensa británica desvela la alerta de un atentado al 'estilo Woolwich' Los agentes van armados y en parejas y sólo llevan el uniforme cuando están de servicio

Los policías y militares de Gibraltar han sido advertidos de que podrían ser blanco de un complot terrorista diseñado para atacar el corazón de los intereses británicos en el extranjero. Así lo publican varios medios de comunicación británicos, que afirma que los obligan a patrullar armados y siempre en parejas, así como a no usar los uniformes cuando van o vienen del trabajo. El Daily Star cita fuentes de seguridad en la colonia británica, que resalta como un destino popular entre los turistas, para asegurar que la presencia de policías armados en sus calles no tiene precedentes.

Los temores de un ataque al estilo de Woolwich hacia un soldado británico que sirva en Gibraltar han aumentado desde el ataque a la sede de la revista Charlie Hebdo en París y los asesinatos de turistas en Túnez. El soldado Lee Rigby fue brutalmente asesinado en mayo 2013 cuando los musulmanes convertidos Michael Adebolajo y Michael Adebowale los atropellaron con un coche e intentaron decapitarlo en plena calle, cerca de su cuartel en Woolwich, al sureste de Londres.

La presencia de policías armados en lugares públicos se vio notablemente incrementada en Gibraltar inmediatamente después de los atentados en París. La seguridad se ha incrementado sustancialmente en puntos clave como la sede del Ministerio de Defensa y la zona de la Verja. .

Gibraltar aumentó su estado de alerta a 'sustancial' tras los asesinatos franceses y eso provocó que policías fuertemente armados, con perros, patrullan desde entonces las calles de la colonia.

Policías armados han sido desplegados para proteger a los soldados de guardia en la residencia oficial del gobernador de Gibraltar, y las patrullas se han intensificado en toda la Roca.

Según fuentes policiales, los agentes que viven en España han sido advertidos de que podrían estar en un riesgo de ataque mayor y se les ha indicado que no crucen la Verja de uniforme, sino que se cambien en las instalaciones policiales.

Una fuente policial dijo que los agentes son conscientes de que podrían ser objetivo de un ataque terrorista. "Estamos preparados, Gibraltar no es un blanco fácil", dijo la misma fuente.

Ayer, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "El gobernador es responsable de la seguridad interna y la defensa de Gibraltar, en estrecha colaboración con el ministro principal, el jefe de la Policía, y el comandante de las Fuerzas británicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios