Gibraltar

La emisión de pasaportes será controlada desde la Oficina de Reino Unido

Tras la decisión adoptada en 2010 por la Oficina de Pasaportes en el Reino Unido, el pasaporte de Gibraltar se trasladará a los servicios de centralización de Pasaportes en el Reino Unido. Según la citada dependencia, este cambio tiene por objeto aumentar la seguridad y asegurar que los solicitantes recibirán una nueva generación de pasaportes británicos de mejoradas características. Este cambio está a punto de ponerse en práctica.

Hoy la oficina de pasaportes en el Registro Civil y la Oficina de Registro, permanecerán cerradas al público en general, y sólo se aceptarán solicitudes de pasaportes en caso de emergencias médicas hasta las 12:00 horas. Esto permitirá que se puedan llevar a cabo las obras necesarias para asegurar una transición sin problemas a la centralización de la emisión de pasaportes en el Reino Unido.

A partir de esa fecha, los pasaportes británicos se imprimirán en el Reino Unido, y la Oficina de Gibraltar tendrá las responsabilidades de mantener su condición de autoridad emisora independiente de la Oficina de Pasaportes, seguir a aceptando el proceso de tramitación del documento y mantener un tiempo de entrega del mismo de 10 días como ha venido siendo habitual y la emisión de un impreso local de pasaporte en caso de emergencia a las personas que residen o trabajan en Gibraltar, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios