Gibraltar

La incautación de tabaco en la frontera se reduce a la mitad

  • De 1,1 millones de cajetillas en 2013 se ha pasado a 517.000 incautadas hasta el día de hoy

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha resaltado que la eficacia del escáner medusa, que está activo en la frontera de Gibraltar, "ha aumentado de manera notable". A su juicio, este dispositivo ha logrado "un efecto disuasorio", pues el contrabandista "ya sabe que hay dispositivos adecuados para evitar el tránsito ilícito de mercancías". De Torre ha detallado que "se ha pasado de más de 1.100.000 cajetillas en el año 2013 y a 517.000 actualmente".

Para el subdelegado del Gobierno, la utilidad del escáner "está demostrada", ya que "los controles son más efectivos pese a que las incautaciones disminuyen". Al hilo, afirma que ahora los contrabandistas "se buscan otras rutas alternativas sabiendo que por Gibraltar ya es más complicado".

Se trata de unos controles que "mejorarán una vez que se concluyan las obras que se ejecutan en la aduana y que cuentan con una inversión superior a los siete millones de euros".

De Torre se ha referido asimismo a las quejas de los trabajadores españoles por los controles y esperas que siguen sufriendo. "Las obras causan molestias y estamos trabajando para mejorar", ha indicado, al tiempo que ha reconocido que con los trabajos "hay momentos en lo que la situación es compleja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios