Gibraltar

El ejército británico pone a prueba en el Peñón su capacidad anfibia y de desembarco

  • La espectacular maniobra, de nombre 'Sea Snake', se desarrolla en Eastern Beach

Gibraltar fue escenario ayer de la jornada central del ejercicio Sea Snake del ejército del Reino Unido, que fue desplegado para poner a prueba las capacidades específicas para llevar a cabo operaciones anfibias y de desembarco de comandos.

En el ejercicio militar participan comandos de la Charlie Company, el Comando 40 y el 4 Assault Squadron, ambos de los Royal Marines, además del ASMR, una de las fuerzas de desembarco de la Royal Navy.

En el mismo se emplean embarcaciones de desembarco ORC (Offshore Raiding Craft), con capacidad para transportar comandos de los Royal Marines, vehículos pesados, tanques, así como provisiones y suministros.

El buque HMS Bulwark realizó algunos de los traslados de lanchas y participa, en la playa gibraltareña de Eastern Beach, en un ejercicio de adiestramiento con el buque anfibio RFA Lyme Bay. El Bulwark forma parte del despliegue Cougar 14, una operación de carácter anual de unidades de las fuerzas de respuesta del Reino Unido (Response Force Task Group). El HMS Bulwark partió de Plymouth (Reino Unido) el 14 de agosto con rumbo a las regiones del Mediterráneo y del Golfo Pérsico.

El Task Force que participa en el despliegue ha colaborado estrechamente con naciones aliadas del Reino Unido, promoviendo la "interoperabilidad", al poner a prueba su "flexibilidad" y promocionando "los intereses del Reino Unido" en territorios extranjeros y "demostrando el compromiso a largo plazo del Gobierno con la seguridad y la estabilidad a lo largo y ancho de las regiones del Mediterráneo y el Golfo Pérsico", según el comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios