Gibraltar

Un turista necesita 40 puntos de sutura en un brazo por el ataque de un mono

  • Stuart Gravenell iba paseando con su hijo por la zona alta Estuvo tres días hospitalizado y se le infectaron las heridas

Un turista británico fue atacado salvajemente por un mono durante sus vacaciones en Gibraltar y requirió 40 puntos de sutura en un brazo. Las enfermeras describieron el ataque como el peor que habían visto nunca, según publicó ayer el periódico británico Daily Mail.

Stuart Gravenell, de 53 años, y su hijo Bradley, de 22 años, se encontraban caminando por la reserva natural gibraltareña, cuando una manada de macacos se acercó a ellos. El más grande del grupo saltó sobre Gravenell, hundiendo los dientes en un brazo y sacudiendo su cabeza en un acto que provocó que el hombre se desmayara de dolor. Fue socorrido por otros dos turistas.

Gravenell fue trasladado con urgencia al hospital del Peñón, donde las enfermeras le dijeron que tratan al menos dos lesiones provocadas por monos a la semana y que esas heridas eran las peores que habían visto hasta la fecha. Le dieron 20 inyecciones anestésicas y 40 puntos de sutura. Gravenell se vio obligado a pasar tres noches en el hospital después de que sus heridas se infectaran, mientras que el resto de su familia intentó continuar con las vacaciones.

A su regreso al Reino Unido, Gravenell fue directamente al hospital, donde los médicos le dijeron que tenía un importante daño en los nervios en el antebrazo que le provocan una pronunciada pérdida de sensibilidad.

Gravenell afirma que sintió y siente miedo y que espera que las autoridades no aguarden a ocurra una desgracia para tomar medidas. "Y pensar que esto sucedió en un lugar público al que se anima a los turistas a acudir... es terrorífico", dijo el turista atacado en declaraciones al rotativo británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios