URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Gibraltar

Gibraltar registra nuevas incursiones y recibe al mayor barco de la Royal Navy

  • El 'Infanta Cristina' vuelve a navegar junto al Peñón después de un roce de la Guardia Civil y la Royal Police El 'HMS Ocean' regresa a la base naval para aprovisionarse de combustible

Gibraltar ha registrado en las últimas horas tres incursiones más en las aguas que reclama como propias por parte de barcos españoles de la Armada y la Guardia Civil. Eso en un fin de semana que culminó ayer recibiendo, por segunda vez este mes, al HMS Ocean, el buque más grande de la Royal Navy.

Las aguas de la Bahía siguen revueltas. El pulso por los dominios marítimos entre España y Reino Unido no cesa. El Peñón registró el sábado, cuando conmemoraba la Batalla de Inglaterra, una incursión de la patrullera de la Guardia Civil Río Cedeña, que tuvo sus más y sus menos con barcos de la Royal Police y de Aduanas en South Mole.

Ayer fue el Infanta Cristina de la Armada española el que se internó por el sur del East Side en lo que la Roca anotó como la incursión número 24 en lo que considera las aguas territoriales británicas de Gibraltar.

La Río Cedeña volvió a navegar ayer junto al Peñón por la zona de Punta Europa e incluso retuvo a un barco de pesca, según testigos presenciales.

En la tarde del jueves, Gibraltar registró una incursión, en aquel caso de la Vigía española, por la que aseguró que iba a elevar una protesta a España.

Esto sucede después de unas declaraciones del gobernador, James Dutton, en las que apoyaba personalmente la llegada de un barco de guerra más grande para realizar lo que en Reino Unido denominan patrullas de soberanía.

Y entre encontronazo y encontronazo durante el fin de semana, entraba en la Bahía el HMS Ocean, uno de los orgullos de la Marina británica por su tamaño. Se trata de un buque de asalto anfibio (con una plataforma para el aterrizaje de helicópteros ) y es el único barco de su clase. Está diseñado como apoyo para operaciones de desembarco anfibio. Ella fue construido a mediados de los años 1990 por Kvaerner Govan Ltd en el río Clyde y comisionado en septiembre de 1998 en su puerto de origen, Devonport (Plymouth). Llega para aprovisionarse de combustible y suministros después de haber salido de un período programado de mantenimiento y haberse sometido a mejoras sustanciales para formar parte del despliegue militar anfibio Cougar 14. Esto es un periodo de maniobras de cuatro mesesen el Mediterráneo y el Oriente Medio que garantiza que la tripulación y el buque están preparados para cualquier contingencia.

El HMS Ocean ya estuvo en la base naval de Gibraltar el pasado día 4 durante dos horas antes de partir hacia el Mediteráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios