Gibraltar

A prisión por amenazar con incendiar el ayuntamiento de Gibraltar

Un hombre de la localidad ha sido encarcelado sin fianza después de amenazar con quemar el Ayuntamiento con todos sus empleados todavía en el interior. El caso fue presentado en la mañana de ayer en el Juzgado de Paz, según informó la televisión pública del Peñón, GBC.

Los hechos se remontan al pasado 29 de mayo, Karl Henry Dañino, de 29 años de edad realizó una llamada al Departamento de Vivienda situado en el propio Ayuntamiento. Durante esa llamada telefónica amenazó con quemar el edificio, mientras todos los empleados estaban todavía en el interior.

El acusado y residente de Valiant House, cuenta con antecedentes por conductas similares y ya había cumplido una condena anterior por incendio en 2010, en la que pasó quince meses de prisión. Dañino ha sido acusado en esta ocasión de "amenazas" y ha sido encarcelado sin posibilidad de fianza. El magistrado aseguró en su fallo que dadas las condenas anteriores, toma "muy en serio" estas amenazas.

El condenado fue citado recientemente en el Juzgado de Paz en doce ocasiones en los últimos tres meses y tiene pendiente todavía una comparecencia en la Corte Suprema el próximo día dos por hechos similares a los que ahora le han costado la prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios