Gibraltar

Turismo instala parques recreativos y barreras contra las medusas en sus playas

  • Neil Costa, ministro de Turismo, presenta la segunda fase del programa de mejoras

El ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, presentó ayer la segunda fase del programa de trabajos destinados a mejorar las instalaciones de todas las playas locales instalando parques recreativos acuáticos, los cuales han sido un gran éxito entre el público, y barreras contra las medusas en todas las zonas de baño, a la vez que recordaba que el servicio diario de socorrismo ya se encuentra operativo.

Costa también recalcó el éxito de la instalación de unidades de accesibilidad en las playas de Camp Bay, Poniente (Western Beach), Levante (Eastern Beach) y la Caleta (Catalan Bay), además de rampas y otros complementos de accesibilidad para asegurar que cualquier miembro del público pueda utilizar las playas de Gibraltar fácilmente, con independencia de su condición física. Asimismo, también se han instalado vestuarios en muchas zonas de baño, los cuales cuentan con servicios accesibles con maquinaria elevadora eléctrica, bancos para adultos y duchas con sillas.

En la playa de Poniente, la unidad de accesibilidad estará complementada por un puesto de socorrismo, el cual será reubicado para mejorar la visibilidad de la playa y la playa de Levante cuenta con dos parques acuáticos, uno en cada extremo de la playa, y dos almacenes de sombrillas para uso público.

Costa explicó que el Gobierno de Gibraltar revisa de manera regular la calidad del producto turístico y, naturalmente, el estado de las playas, sus instalaciones y accesorios con el objetivo de asegurarse que se está llevando a cabo una inversión adecuada para mantenerlas al nivel esperado y responder a las expectativas.

El ministro reiteró que ir a la playa es una tradición muy valorada del estilo de vida gibraltareño durante los meses de verano y que el Gobierno continuará destinando los recursos materiales y humanos necesarios.

"Estamos encantados con la segunda fase de los trabajos de mejora y renovación de las playas, además de las mejoras en las otras playas, y estamos seguros que el público en general podrá disfrutar de forma segura este verano en las playas renovadas", señaló Neil Costa.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, declaró: "En el pasado, muchas personas discapacitadas, sus familias y sus cuidadores se han visto privados del acceso a nuestras playas, una posibilidad que la mayoría de nosotros damos por sentada. La instalación de medidas de accesibilidad es una señal muy clara del compromiso continuo del Gobierno de crear una comunidad inclusiva", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios