Gibraltar

Reino Unido confirma que el helicóptero participó en el episodio con la Benemérita

  • Exteriores asegura que junto a la fragata 'HMS Nortumberland' hicieron una patrulla de soberanía

El Reino Unido cambió ayer su versión del pulso que mantuvo un helicóptero de la Royal Navy el viernes con una patrullera de la Guardia Civil. Según publicó ayer la GBC, a última hora el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que la fragata "HMS Northumberland y un helicóptero Lynx de la Royal Navy llevaron a cabo una patrulla de rutina de soberanía en aguas territoriales británicas de Gibraltar".

En un principio, el Ministerio de Defensa negó la intervención del helicóptero sobre la patrullera Río Cerdeña navegó por la zona alrededor de las 7:30 de la mañana, "desafiando las advertencias de la Royal Navy". La GBC recordó que hubo una segunda incursión de la Guardia Civil al mediodía. Testigos aseguraron que habían visto el helicóptero Lynx que llegó con el HMS Northumberland muy cerca de la Río Cerdeña durante lo que consideraban incursiones de la Guardia Civil en aguas británicas de Gibraltar.

Tanto Defensa como el Ministerio de Asuntos Exteriores negaron los hechos en principio, aunque finalmente, un portavoz del Convento confirmó el episodio.

La fragata HMS Northumberland partió el lunes del puerto de Plymouth, donde fue despedida en Devils Point por un centenar de familiares de los marineros. Su tripulación y el barco fueron entrenados para prepararlos como barco de guerra de primera línea. La nave realizó visitas a Reino Unido, incluyendo al condado de Northumberland, para prepararse para cualquier acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios