Gibraltar

El GSD afirma que el Gobierno paralizó el proyecto para una nueva central eléctrica

  • La oposición estima que si Picardo lo hubiese continuado ya estaría operativa

Los Socialdemócratas de Gibraltar (GSD), el partido de la oposición en el Peñón, recuerdan que en 2011 inició los procedimientos para instalar una central eléctrica permanente en el Peñón, pero que el actual Gobierno paralizó el proyecto. Lo hace tras los efectos del apagón del pasado domingo en buena parte de la Roca.

"Tras años de prolongados procedimientos judiciales que habían bloqueado el progreso durante más de cuatro años, el Gobierno del GSD había comenzado acuerdos contractuales y de trabajo para instalar una nueva central eléctrica permanente en Gibraltar, lejos de las densas áreas de población, en el cuartel de Lathbury, que de haber continuado el proyecto habría estado completado y funcionando hoy. La central eléctrica de Waterport probablemente ya forma parte de los libros de historia", explica la portavoz del GSD, Isobel Hammond.

El GSD añade que la decisión adoptada por el actual Gobierno gibraltareño de poner fin al contrato en el momento de asumir el cargo y detener la construcción de una nueva central eléctrica, "sólo para reiniciar el proceso de nuevo, ha dado lugar a importantes retrasos y que la ciudadanía tenga que seguir soportando los cortes de energía".

Así, la oposición gibraltareña muestra su preocupación por los efectos en cuestiones económicas y las de la comunidad en general afectadas por el corte del suministro de electricidad en Gibraltar tras.

El GSD afirma que se une al Gobierno de Picardo en su felicitación a los servicios esenciales, la Autoridad de Electricidad de Gibraltar y a todos los demás organismos involucrados en afrontar con éxito el incidente el domingo que tuvieron bajo control. "Su profesionalismo claramente evitó una catástrofe", señala el partido.

"El corte del suministro eléctrico se prolongó durante aproximadamente seis horas, es decir, circunstancia comprensible, pero no por ello menos inaceptable. El impacto directo en la comunidad durante el tiempo de estos cortes es la principal fuente de preocupación, pero lo que es totalmente inaceptable es el impacto que esto tiene en áreas críticas tales como el sector del juego on line", indica la portavoz. "La sostenibilidad a largo plazo de nuestra economía se basa en una fuente confiable de la generación de energía por encima de todo", sentencia el GSD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios