Gibraltar

Un incendio en Waterport deja sin electricidad al Peñón varias horas

  • Un fallo mecánico en el motor principal de la estación provoca una explosión y el fuego, que genera una densa humareda en North Mole

Un fallo mecánico en el motor número 1 de la central eléctrica de Waterport provocó alrededor de las dos de la tarde de ayer una fuerte explosión y un incendio que obligó a cortar el suministro de energía en Gibraltar durante varias horas. A partir de la media tarde, una vez que ya no hubo peligro para las personas que trabajaron en la estación, los técnicos fueron devolviendo paulatinamente el suministro a todas los barrios de Gibraltar.  

Nadie resultó herido y no hubo que evacuar a los vecinos. Eso sí, la columna de humo denso que provocó el fuego propició que la Policía recomendara a los residentes en la zona de North Mole que permanecieran en sus casas y cerraran las ventanas para evitar intoxicaciones. 

 

En las instalaciones siniestradas está ubicado el centro de distribución de la energía eléctrica para las subestaciones que existen en el Peñón. Las autoridades cortaron el suministro completamente para facilitar la labor de los doce bomberos que trabajaron a destajo para dar por extinguido el incendio alrededor de las 16:00, aunque siguieron trabajando algo más de una hora más para refrescar la zona y asegurarse de que las llamas no se reprodujeran. Aunque se desconocían las causas concretas del incendio -los bomberos continuaban con sus investigaciones al cierre de esta edición- el Gobierno de Gibraltar se vio obligado ante los rumores a comunicar que no existía un sólo indicio de que hubiera sido producido por "causas externas". 

 

Ni los hospitales ni el aeropuerto se vieron afectados porque tienen generadores propios de energía para emergencias como ésta. Los vuelos que se desviaron a Málaga fueron por causas meterológicas que para nada tuvieron que ver con el fuego. Sí que se quedaron sin funcionar los cajeros automáticos, lo que llevó a las autoridades a colocar un cartel en la entrada al Peñón advirtiendo que las compras había que realizarlas en efectivo.  

 

El incendio alanzó notoriedad en casi todo el mundo porque afectó a las casa de apuestas a través de internet que tienen sus sedes en la Roca. William Hill, líder en el Reino Unido, cuya sede está en el Peñón y que se quedó sin poder ofrecer sus servicios a los clientes que tiene por todo el planeta. Alrededor de las 16:00 horas, en el perfil oficial de Twitter de la compañía podía leerse: "Todos nuestros servicios han caído. Pedimos disculpas por ello. Todos nuestros equipos están trabajando para restaurar el servicio lo antes posible". 

 

Minutos después, la compañía colgaba una foto del aparatoso incendio, afirmando que "como pueden ver, la situación está un poco fuera de nuestro control". 

 

Pasadas las 17:00 horas, William Hill seguía informando en su perfil oficial de Twitter que el incendio había provocado la pérdida de dos de sus tres copias de seguridad, si bien estaban a la espera de su recuperación. bwin España puso en su Twitter algo parecido: "Debido a un incendio de la Central eléctrica de Gibraltar, nuestra web está caída: Esperamos reestablecer el servicio en breve. Disculpas". Betfred, Bet365 and Betfair's también sufrieron problemas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios