Gibraltar

Reino Unido invita a España a concretar ya las reuniones ad hoc

  • El ministro para Europa desvela una conversación entre los secretarios de Exteriores tras la polémica por la 'Vigía'

El secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, se reunió con el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, al que volvió a plantear la propuesta de comenzar conversaciones ad hoc para buscar soluciones a los problemas que genera el conflicto de la Verja en la zona.

Así lo confirmó el ministro de Europa, David Liddington, en la Cámara de los Comunes en unas respuestas a las preguntas parlamentarias del secretario Grupo Parlamentario de Gibraltar Andrew Rosindell.

Liddington dijo que Hague había planteado la cuestión de las incursiones de los buques de la Armada española y añadió que el Reino Unido utilizará todas las medidas que sean necesarias para defender su soberanía sobre las aguas de Gibraltar.

Liddington también confirmó que funcionarios de Reino Unido han sostenido un amplio debate sobre una serie de cuestiones relativas a Gibraltar este año con la Comisión Europea, que incluyen una serie de reuniones a nivel directivo en enero.

Hague habló con Gonzalo de Benito el 20 de febrero durante una reunión de emergencia del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE para discutir la situación en Ucrania.

La conversación en Bruselas se produjo dos días después de paracaidistas británicos de la Royal Navy tuvieran que suspender temporalmente unas maniobras después de que la Vigía de la Armada española navegara cerca en las aguas que rodean al Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios