Gibraltar

IU invita al grupo transfronterizo a que se exprese en el Parlamento andaluz

La portavoz parlamentaria del grupo de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, anunció ayer en una rueda de prensa en Algeciras que hay una invitación cursada al grupo transfronterizo que está integrado por los sindicatos de ambos lados de la Verja, de representantes de trabajadores tanto de Gibraltar como del Campo de Gibraltar, para que comparezcan ante la comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Andaluz.

Nieto señaló que con esta invitación se trata de "volver a colocar en el centro del debate a las víctimas de todo el enredo, del caos, filtros y controles en la Verja, que son trabajadores que necesitan pasar para ir a su puesto y volver a su hogar". Lamentó a su vez que es un perjuicio que además pone en riesgo que puedan conservar sus puestos de trabajo y preocupa a los sindicatos. Sostuvo Nieto que es una opinión "ajena a los conflictos democráticos y líos con los que se quiere instrumentalizar esta polémica, esa percepción de la preocupación y del daño que se le hace a ellos cuando se trata de arreglar otros líos azuzando al nacionalismo barato".

Señaló que han aceptado la invitación al Parlamento andaluz y aprovechó para recordar al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que hay más de 1.000 trabajadores algecireños en Gibraltar y "cuando se marca esos discursos patrioteros debería pensar en esos puestos y hay que garantizar una comunicación fluida pero no tomar de rehén siempre a los mismos que son los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios