Gibraltar

Detenido por arrollar a un guardia civil con una moto en la Aduana

  • El agresor intentaba huir después de haber sido descubierto con tabaco ilegal oculto en el vehículo

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, procedente de Gibraltar, que conducía una motocicleta con la que arrolló a un agente del instituto armado del que intentaba escapar en la Aduana de La Línea.  Los hechos ocurrieron en la zona habilitada para el control de vehículos y motocicletas cuando un agente se hallaba registrando una moto en la que al poco descubrió que se ocultaba una cantidad de tabaco de contrabando, en un doble fondo del depósito de combustible, con idea de introducirlo de manera ilegal en España. 

 

Al ser localizado el tabaco por parte del agente, éste se disponía  a inspeccionar más exhaustivamente el vehículo, cuando el detenido arrancó la motocicleta con un segundo juego de llaves que llevaba y, en su huida,  arrastró unos metros al agente que estaba interviniendo, causándole heridas leves en una pierna.

 

Al percatarse de los hechos otro guardia Civil se acercó con rapidez al lugar y pudo parar al conductor de la motocicleta y proceder a su detención.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestos a disposición del juez.

 

No es la primera vez ni mucho menos que un guardia civil resultado arrollado en la Verja y sus aledaños. La última vez fue el 8 de septiembre.  Un agente resultó herido en una pierna y un pie y tuvo que ser escayolado tras ser atropellado una moto con tabaco.  El 4, un capitán de la Guardia  Civil  fue arrollado durante otro control en La Líneatambién por un motorista que, como casi siempre, iba cargado de tabaco de contrabando.  La detención anterior fue la de una mujer de nacionalidad británica en la avenida España, a la altura del colegio La Inmaculada, por saltarse el control de vehículos establecido en la frontera con Gibraltar y atropellar a su paso a uno de los agentes que vigilan el paso. Era la segunda ocasión que sucedía en aquellos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios