Gibraltar

La GBC cree que parte del puerto de la Alcaidesa está en aguas que la ONU considera británicas

  • Aporta como prueba un mapa de la Organización Marítima Internacional

Un mapa cartográfico recientemente publicado por la Organización Marítima Internacional (OMI) revela que una parte significativa del puerto deportivo Alcaidesa Marina de La Línea estáconstruido sobre aguas que Gibraltar reclama como británicas. Así lo desveló ayer la GBC -el ente público de la radio y televisión del Peñón- en un reportaje que muestra el gráfico oficial aprobado por la OMI en el que también se refleja la ubicación de un arrecife artificial levantado a finales de julio del año pasado.

La GB relata que a principios de los 80 las autoridades españolas construyeron la estructura que se extiende al oeste de la carretera de acceso que se usa para conducir la carretera de La Línea en su camino hacia Gibraltar. Más recientemente, ha reclamado la zona que hay al norte de esta construcción. "Pero este gráfico muestra que ambos lugares se encuentran en una zona considerada como de soberanía británica por las Naciones Unidas".

"El gráfico revela un espacio de las aguas españolas próximas a la playa occidental, así como un área más pequeña de las aguas de Gibraltar dentro de la Marina de la Línea".

La GBC afirma que ha remitido este asunto al Convento, la sede del Gobierno gibraltareño, y está pendiente de establecer contacto oficial con la Oficina de Relaciones Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios