Gibraltar

El gobernador afirma que el apoyo británico hacia Gibraltar es "más fuerte que nunca"

  • James Dutton manifiesta en su discurso de Navidad que 2014plantea nuevos desafíos para el Peñón

El apoyo del Gobierno británico hacia Gibraltar es más fuerte que nunca. Así lo resaltó el nuevo gobernado, sir James Dutton, en su primer discurso de Navidad, en el que resaltó el mensaje personal de aliento que el primer ministro, David Cameron, ofreció en el Día Nacional

Dutton reflexionó sobre su llegada a la Roca, en un año que ha sido a la vez "emocionante y desafiante" para Gibraltar tal y como espera que sea el próximo.

Dados los estrechos vínculos históricos entre la Marina Real y Gibraltar, el nombramiento de un ex marino como gobernador no parece una casualidad, ya que el año que viene será el 350 aniversario de la formación en 1664 del Regimiento del Almirante, después nombrada como Royal marines, así como el 310 aniversario de la toma de Gibraltar por los militares británicos y holandeses en 1704.

James Dutton destacó que, aunque 2013 ha sido un año difícil para Gibraltar, con un aumento significativo de incursiones en las aguas territoriales británicas e "inaceptablemente largas demoras en los la frontera", "se ha demostrado que el apoyo del Gobierno británico sobre Gibraltar es más fuerte que nunca".

El nuevo gobernador no pasó por alto que Gibraltar se unió a la UEFA y fue anfitrión de una gran variedad de eventos deportivos y culturales. Como testamento a la enorme cantidad de obras de caridad de la sociedad civil, Gibraltar fue galardonada con el mayor número de honores de Estado en los territorios de ultramar y recibió, por primera vez fuera del Reino Unido, cuatro Medallas de la Marina Mercante.

En línea con sus predecesores, el gobernador rindió homenaje a los de las fuerzas armadas y organizaciones uniformadas que están defendiendo la soberanía en el país y en el extranjero, así como los que trabajan en la temporada navideña para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras para todos.

Finalmente, el Ggobernador transmitió un mensaje de Su Majestad la reina, transmitiendo su apoyo al pueblo de Gibraltar, así como sus mejores deseos. Isabel II ya se refirió al Peñón en mayo por primera vez ante el Parlamento británico. "Mi gobierno garantizará la seguridad, el buen gobierno y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político", dijo la reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios