Gibraltar

La CE indigna a gibraltareños por una sesión de Twitter

  • El comisario Laszlo Andor se niega a contestar sobre la Verja en una iniciativa sobre la libre circulación de personas en la UE

La Comisión Europea indignó ayer a muchos gibraltareños cuando Laszlo Andor, comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, se negó a contestar cualquier cuestión sobre la Verja durante una sesión de preguntas (Q & A) a través de Twitter que estaba programada desde hacía varios días.

La sesión -con el hashtag #FreeMovement- estaba destinada a resolver cuestiones sobre la libre circulación dentro de la Unión Europea, pero cuando los gibraltareños enviaron sus preguntas, el comisario respondió que los controles fronterizos -en referencia a los que realiza España- no entraban dentro del tema.

La sesión Q & A había levantado cierta expectación en muchos gibraltareños hasta el punto de que Andor ya había recibido varios tweets antes de que comenzara a responder.

Laszlo Andor respondió a diecisiete preguntas en total, en su mayoría acerca de las pensiones, los derechos de los ciudadanos y de los contratos de los trabajadores. No contestó a una sola de las diecinueve preguntas que le realizaron sobre las colas en la frontera de Gibraltar y los trabajadores transfronterizos.

Esto provocó una serie de quejas de los usuarios de Twitter gibraltareños, hasta el punto de que una hora y media después de que Laszlo Andor terminara el encuentro virtual publicó el siguiente Tweet: "Los problemas en la frontera de Gibraltar conciernen a Schengen y a la normativa de la Unión Aduanera de la UE, no a la libre circulación de trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios