Gibraltar

Gibraltar prepara el flete de un ferry para transportar piedras desde Marruecos

  • Precisa rocas para terminar los rellenos del proyecto urbanístico de la cara este del Peñón tras la prohibición del cruce por la Verja

El Gobierno de Gibraltar está preparando el flete de un ferry para transportar desde Marruecos las rocas necesarias para finalizar el espigón que cierre los rellenos de su proyecto urbanístico en la cara este del Peñón después de que el Ministerio del Interior español impidieran el paso de camiones con áridos y rocas por la Verja.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que el modo para suministrar las piedras está ya cerrado y que en breves fechas podría llegar al menos un primer barco que transportará entre 130 y 140 vehículos cargados con los materiales necesarios.

El Ejecutivo de Fabian Picardo no quiso hacer comentario alguno al respecto ante la solicitud de información de este diario. Sí hizo referencia al comunicado remitido el 27 de agosto en el que el Gobierno de la colonia indicaba que había identificado fuentes alternativas para el suministro y en breve ultimaría un acuerdo con estos proveedores. Por ello, no esperaba que se produjeran retrasos en el desarrollo de ningún proyecto.

Ante la imposibilidad de importar piedras, arena y agregados por carretera, la única manera factible para hacer entrar en Gibraltar los materiales es por el mar.

Interior decidió este verano impedir el paso de camiones con áridos por la Verja en coordinación con el servicio de aduanas y la Fiscalía de Medio Ambiente, que había incoado diligencias informativas tras la denuncia interpuesta en julio por Verdemar-Ecologistas en Acción sobre la procedencia de la arena, probablemente desde la duna de Valdevaqueros.

Días más tarde el departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, decretó prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que el acopio de rocas con el que contaba la colonia para su proyecto inmobiliario ya escasea y que urge la recepción de rocas para cerrar el espigón de la balsa de rellenos en Sandy Bay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios