Gibraltar

Sanz niega que los controles en la Verja dañen a los trabajadores

  • El presidente provincial dice que el principal problema del colectivo es la precariedad de las pensiones y prestaciones en el Peñón Asegura que ninguna medida del Gobierno les perjudicará

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, aseguró ayer en La Línea que los controles que están siendo ejercidos por parte de España en la Verja, y que han causado colas kilométricas, "no perjudican en absoluto a los trabajadores españoles que desarrollan su vida laboral en el Peñón", a pesar de que el PP linense pidió hace unos días el cese de la situación en el paso fronterizo.

El también senador por Cádiz explicó que dichos controles no son el principal problema para los españoles que trabajan en Gibraltar, sino "la mala gestión del Gobierno gibraltareño respecto a las pensiones y las prestaciones sociales de estos empleados, pese a que pagan los mismos impuestos que los nacidos en el Peñón".

Asimismo, el presidente del PP de Cádiz aseveró que el plan de medidas que está estudiando actualmente el Gobierno central respecto a Gibraltar, "no va a ser perjudicial para los trabajadores. En ningún caso son medidas caprichosas o tomadas sin hacer los razonamientos necesarios", puntualizó.

A este respecto, aseguró que desde el Partido Socialista y, concretamente desde el Ayuntamiento de La Línea, "se está enviando un mensaje erróneo a los ciudadanos, puesto que en ningún momento el Gobierno de la nación llevará a cabo gestiones que perjudiquen al municipio. El Gobierno está para proteger los intereses de todos los españoles", apuntó.

De otra parte, Sanz se refirió a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, como a "alguien que se ha vendido a los intereses del Peñón, haciendo juego sucio" ante los acontecimientos que se están sucediendo durante estas semanas, y señaló que el Consistorio linense debería apoyar al Gobierno central en esta causa. El PP definió como "un error histórico" la actitud de la regidora socialista ante el conflicto pesquero y se reafirmó en que Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, "juega con la represión para ganar sus conflictos".

En cuanto a las aguas que rodean el Peñón, Sanz reiteró que las mismas "pertenecen a España. Pese a eso, Araujo y algunas asociaciones linenses han entrado al juego del Gobierno del Peñón", reseñó.

Por otro lado, Francisco Ponce, presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg), quien mantuvo un encuentro con Sanz e integrantes del PP linense, aseguró sentirse "satisfecho" con el apoyo que el Partido Popular " está brindando a los trabajadores", y agradeció a la formación "que se involucre con el colectivo ante la magnitud de este conflicto".

Por otro lado, Ponce hizo hincapié en que Citypeg "no será partícipe de juegos ni manipulaciones políticas" y que por ello no había querido participar en la Mesa de Gibraltar convocada ayer por la alcaldesa, a la que sí asistió la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios