Gibraltar

Un mono de Gibraltar trae en jaque a las fuerzas de seguridad en un río de Zamora

  • El animal, que escapa de una vivienda, burla a Policía, Bomberos y Seprona, que ahora intentan sedarlo

Un mono de Gibraltar que ha sido visto en los últimos días por la desembocadura del río Valderaduey, en Zamora, trae en jaque a las fuerzas de seguridad de la zona, a las que consigue burlar una y otra vez pese al importante dispositivo desplegado en las últimas horas para apresarlo.

Según publican medios como La Nueva España y La Opinión, el primate fue avistado el pasado lunes y ha conseguido driblar a Policía, Bomberos y Seprona de la Guardia Civil. Se trata de una especie procedente de Gibraltar "muy rara en estas latitudes", explica el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zamora, Feliciano Fernández.

Los medios lo definen como "un ejemplar dotado de gran agilidad y una rapidez pasmosa en todos sus movimientos".

Lo último que han intentado para tratar de capturarlo es a través de sedantes introducidos en la comida que los agentes depositan en la zona donde fue visto por última vez por si pica. Si lo pillan irá a un centro de recuperación de la Junta de Castilla y León o, en su defecto, a las instalaciones de la perrera municipal.

"El simio campa a sus anchas por la desembocadura del río Valderaduey, una zona con mucha maleza donde el animal puede encontrar alimento con facilidad a través de la vegetación y las ramas que crecen junto al agua. No obstante, los agentes municipales esperan poder capturar al simio cuando acuda a beber al río", escribe la periodista Tania Sutil. El dispositivo de vigilancia se prolongó durante todo el día, hasta que se fue la luz. Las averiguaciones sobre el origen del simio no están cerradas, aunque varias fuentes dan por hecho que se trata de un animal doméstico de algún particular que carece de la licencia preceptiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios