Gibraltar

El Gobierno avanza para reconocer derechos a las parejas del mismo sexo

  • Elabora el borrador que reconocerá a las uniones civiles con independencia de su orientación sexual

El Gobierno confirmó ayer que ya tiene listo el borrador de la nueva ley sobre uniones civiles. Este borrador, según explicó el número 6 de Convent Place en un comunicado de prensa, está siendo revisado actualmente por sectores interesados y próximamente será publicado.

Este es el inicio de un proceso legislativo cuyo siguiente paso será la conversión del borrador en un proyecto de ley y después en norma. Una vez que el borrador sea hecho público, habrá un periodo de consulta de dos semanas y después de seis semanas como proyecto de ley. Después, el Gobierno será libre para llevar su propuesta a la mesa del Parlamento.

El Ejecutivo socialista-liberal recordó ayer que su manifiesto electoral recogía el compromiso de legislar para el reconocimiento de las uniones civiles con independencia del género o la orientación sexual de la pareja. Dicha unión civil se vera reflejada en un contrato vinculante que se firmará en un registro oficial. El programa electoral incluía además que este contrato beneficiará a los contrayentes en términos de fiscalidad, pensión y derechos de propiedad.

"Esto refleja la política del Gobierno de que las parejas del mismo sexo no deben ser discriminadas por la naturaleza de la unidad familiar que han decidido formar", puntualizó el número 6.

La ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, señaló ayer que la nueva ley actualizará el principio de igualdad de los ciudadanos de Gibraltar. "Ya existen casos en los que los tribunales de Gibraltar han resuelto que los solicitantes de una vivienda deben recibir el mismo trato con independencia de su orientación sexual. El Gobierno está encantado de haber avanzado en este asunto mediante la elaboración del borrador, que pronto será elevado a consulta pública", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios