Gibraltar

La Ley Antitabaco entra en vigor y ya no se puede fumar en locales públicos

  • Gobierno y oposición alaban esta medida aprobada por unanimidad en el Parlamento

Fumar en locales públicos no está permitido en Gibraltar desde ayer, día en el que entró en vigor la Ley Antitabaco que aprobó el Parlamento el mes pasado por unanimidad.

Dicha prohibición se extiende a los establecimientos y a los vehículos que forman parte del servicio público, aunque hay algunas excepciones, según informó la GBC, como habitaciones designadas en hoteles y albergues, en residencias, prisiones y hospitales.

El ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, elogió esta nueva legislación y dijo que creía "necesario que Gibraltar se pusiera al día" en esta cuestión. La opinión del ministro del GSLP-GLP coincide con la de su homólogo en la oposición, Selwyn Figueras, que ha declarado que "hacía tiempo que era necesaria esta legislación" y que considera que la medida es "muy positiva para la comunidad".

Es de destacar que un proyecto de ley contempla reducciones fiscales a los bares y restaurantes con el fin de mitigar los efectos de la Ley Antitabaco y que este proyecto de ley también fue aprobado con el apoyo de la oposición.

La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados era una medida que todos los partidos políticos de Gibraltar incluyeron en sus respectivos programas electorales.

El Peñón unifica así su legislación a la de numerosos países europeos en los que no se puede fumar en espacios cerrados. España ya lo hizo en enero del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios