Gibraltar

El departamento de Vivienda, el que más quejas genera cada año

  • Durante el verano proliferan las reclamaciones educativas relativas a las matriculaciones

La oficina del Defensor del Pueblo de Gibraltar elabora cada año un informe en el que glosa todo su trabajo. De dichos informes se desprende que el departamento de Vivienda es el que más quejas genera.

El año 2010 volvió a ser un ejemplo de ello. El informe, que se hizo público el pasado mes de junio, desveló que Vivienda aglutinó en el último ejercicio 91 quejas, 18 más que en 2009. Aunque la oficina del Defensor lamentó esta nueva subida, se mostró aún más preocupada por el incremento más significativo, que lo registró el departamento de Obras y Servicios. Así, se recibieron 80 quejas, un 43% más que en 2009.

Según explicó Mario Hook a este diario, la presentación de reclamaciones y quejas desciende de forma considerable durante la temporada de verano y se multiplica de forma espectacular tras las vacaciones.

En cuanto al verano, aseguró que se reciben sobre todo quejas contra el departamento de Educación, centradas en los procesos de matriculación.

En 2010, la oficina de Governor's Lane recibió un total de 399 quejas, 43 más que en 2009, cuando llegaron a las manos de Mario Hook y de su equipo un total de 356.

También subieron las reclamaciones, pues de las 127 registradas en 2009 se pasó a 132.

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