Gibraltar

Britto defiende la decisión de sacrificar a veinticinco monos

  • Comienza la aplicación de esta medida gubernamental con los dos primeros ejemplares

El nuevo ministro de Turismo, Ernest Britto, defendió la decisión del Gobierno de erradicar a 25 monos ante las críticas recibidas por parte de la Liga Internacional de Protección del Primate, que amenaza con hacer un llamamiento al boicot turístico del Peñón. De hecho, Britto confirmó que dos ejemplares han sido ya sacrificados con inyección letal.

También se pronunció ayer sobre este tema el director del Hotel Caleta, Franco Ostuni, que en declaraciones al diario Gibraltar Chronicle señaló que esta medida gubernamental era "necesaria".

El ministro de Turismo agregó que la decisión no ha sido tomada de forma precipitada y que es "el último recurso. Los ejemplares afectados por esta medida han estado meses en las inmediaciones del Hotel Caleta porque podían conseguir comida. Sin embargo, a pesar de que se han instalado contenedores cerrados, seguían ahí y se habían convertido en un peligro para la salud pública", apuntó Ernest Britto.

Por otro lado, el ministro aseguró que los niños "están asustados y la gente no puede dejar las ventanas abiertas por miedo a que los monos entren en sus viviendas. Estamos hablando de unos animales que pueden contagiar enfermedades. Es un riesgo que hay que evitar", argumentó.

Además, reseñó que él mismo había tramitado la licencia para proceder al sacrificio de los animales y que grupos como la Liga Internacional de Protección del Primate "no saben apreciar la singularidad de estos monos, que viven en estado salvaje pero al mismo tiempo conviven con la población". Por último, anunció que esta medida tardará algún tiempo en completarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios