Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en F1 con Toro Rosso en 2015

  • El hijo del bicampeón mundial de rallys se ha ganado un puesto en el equipo tras una carrera rematada con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series.

El piloto español Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, ha confirmado la escudería italiana en un comunicado. La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto "inmediato" y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dhabi, formará equipo la próxima temporada con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne avanzase que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. A través de su cuenta de Twitter Vergne dijo: "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto", lo que abría las puertas a Carlos Sainz en la escudería. En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa. Desde hace tiempo señalado por su compatriota Fernando Alonso -bicampeón mundial de Fórmula Uno- como el mejor de los emergentes pilotos españoles, Sainz ha ido paso a paso, bien aconsejado por su padre, hasta plantarse en la categoría reina del automovilismo

"Este ha sido mi objetivo"

El piloto español ha reconocido que formar parte de la Fórmula Uno ha sido siempre su primer objetivo. "Estoy muy contento de formar parte y poder competir con la escudería Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí", indicó el piloto madrileño.

"He tenido una temporada muy exitosa en las World Series este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula Uno. Probé en una ocasión con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo", agregó Carlos Sainz, que será el año que viene el duodécimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula Uno desde su creación en 1950. Sainz aventuró que "en los próximos meses voy a estar ya trabajando duro en mi preparación y listo para entrar en la cabina en Jerez para la primera prueba del año que viene. Será especial debutar oficialmente como un piloto de Fórmula Uno en mi país", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios