Feria de Algeciras

La feria distingue a Diego Camacho y Salvador España

  • Se llevarán los premios al mejor casetero y al carrocero de 2010, premios que recibirán el martes en la caseta municipal

El martes 22 de junio se llevará a cabo la entrega de dos de las distinciones más importantes del Ayuntamiento de Algeciras durante la Feria Real, los premios al Casetero y al Carrocero, que este año han recaído en Diego Luis Camacho, de la caseta Los Palmeros, y en Salvador España, de Ivesur, respectivamente.

Diego Luis Camacho es uno de los pilares de Los Palmeros o, al menos, una de las que más solera tienen en el real de la Feria algrecireña, ya que la caseta lleva 40 años sin faltar a su cita con la fiesta más especial.

Camacho recibió la noticia de su distinción con humildad, mucha humildad, y sopresa. "Somos muchos los que luchamos por que la Feria Real mejore año a año y hay muchos que lo merecen. Es un orgullo que se acuerden de uno, pero creo que hay más gente que lo merece", indica el casetero, que a pesar de que cuenta en Los Palmeros con casi medio centenar de socios echa de menos alguno más. "La fiesta ha cambiado para mal y los caseteros han dejado de ser respetados como los que hacen la Feria Real, los que animan la fiesta, pero es lo que tenemos y no nos queda más remedio que luchar".

El casetero reconocido este año espera contar con la presencia de sus compañeros en ese acto de entrega de galardones, ya que desea compartir su alegría con todos Los Palmeros "y que sepan que todo lo que hemos conseguido es gracias a ellos, que cuentan con mi cariño y que tenemos que lograr que Los Palmeros perdure por muchos en nuestra Feria Real".

Carrocero

El otro galardonado, por su labor con las carrozas cada año, es Salvador España, que junto a los empleados de la Inspección Técnica de Vehículos de Iversur realizan un trabajo muy sacrificado cada vez que se acerca la Feria Real. La idea comenzó en 1993 y desde entonces cada vez se ha ido sumando más gente, sobre todo personal y familiares de las instalaciones.

España afirma que recibe el reconocimiento con agrado, pero al igual que Camacho lo acoge con humildad. "Somos muchos y todos trabajamos con muchas ganas. Nuestras familias, nuestra gente y por supuesto el pueblo de Algeciras disfruta con esta carroza, que este año queremos convertirla en la casa de Bob Esponja", explica.

El carrocero premiado también quiere compartir el galardón concedido con los responsables de Iversur, una empresa que nunca ha puesto a su personal ni un sólo problema para montar la plataforma que recorrerá la Avenida Virgen del Carmen en la cabalgata de mañana. "Tengo 50 años, pero mucha ilusión por hacer la carroza y estoy convencido de que los compañeros también. Ojalá que podamos seguir durante muchos años y que el pueblo de Algeciras disfrute con nosotros", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios