Empieza la operación de limpieza a fondo

Juan Lozano destaca el esfuerzo que los operarios han realizado durante la Feria

Carmen González / Algeciras | Actualizado 29.06.2009 - 11:27
zoom

El trabajo de limpieza ha sido exhaustivo estos días de Feria./J. M. Quiñones

Share
El delegado municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras, Juan Lozano, hizo ayer un llamamiento a caseteros, feriantes y  responsables de diferentes negocios ubicados en el recinto ferial para que en las próximas horas utilicen los contenedores para desechar los residuos que generen o que se puedan acumular a la hora de desmantelar sus instalaciones. Recordó que, para ello, existe en todo el recinto ferial un  total de 32 contenedores con lo que se facilita el trabajo a las brigadas de limpieza.
Unas brigadas que en la pasada madrugada, una vez concluida la Feria Real 2009, comenzaron a afrontar la limpieza a fondo para recuperar la normalidad en el recinto ferial.
  El delegado municipal del área destacó ayer que aunque la media diaria de residuos que viene recogiendo la empresa municipal de limpieza Algesa es de unos 20.000 kilos, se preveía que el último día aumentara dicha cifra dado que las casetas, dispuestas ya para su desmantelamiento en los próximos días, desechan mucho más material  que cualquiera de los otros días.  A esto se une el que tanto el Domingo Rociero como ayer el número de basura se incrementó. Los residuos proceden tanto de las casetas y otros negocios como del propio público asistente.
Lozano explicó que para los trabajos de limpieza tras la Feria Real tenían previsto utilizar  un camión recolector con capacidad para 23 metros cúbicos, otro de carga trasera de 20 metros cúbicos, con dos peones, una baldeadora, un camión de riego, una barredora y para ello quince peones de barrido. Los trabajos se intensifican en las próximas horas tanto en el ferial como en sus aledaños, como en la calle María Pineda, Pandero, travesía, Las Colinas etc, “porque allí vive mucha gente y tienen que seguir con su ritmo normal”, apuntó Lozano.
“Es un trabajo importante para dejar todo como estaba antes de que comenzara la Feria”, dijo el concejal de Limpieza. Lozano resaltó el trabajo que han venido desarrollando estos día los trabajadores del servicio municipal de limpieza. “Vamos mejorando en servicio y eso es posible gracias a un montón de trabajadores, de recursos humanos que dedicamos, como no puede ser de otra manera, para que la Feria luzca lo más posible”, añadió.
De hecho, uno de los aspectos destacados estos días por los asistentes a la Feria es el efectivo servicio de limpieza  que durante estos días se ha podido comprobar en el ferial donde los operarios trabajaban en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Además de la retirada de basura de los viales y contenedores, los trabajadores del servicio de limpieza  procedían al riego mecánico, al baldeo manual y a la desinfección del recinto. “Todos los días les dedicamos un esfuerzo muy importante para paliar lo más posible las molestias”.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cuál es su balance de la Feria de Algeciras de este año?

Encuesta Han contestado 956 personas

La Parihuela entrega el premio cofrade al Nazareno

También son distinguidos José Molina Ruiz y Manuel Trujillo

El profesor Alberto Pérez de Vargas presenta el libro de Flores el Gaditano en un acto al que asistió la delegada municipal, Inmaculada Nieto./E.S.

Pie de foto

Flores el Gaditano presenta en la Feria su libro de relatos

La caseta Loz der Pueblo acoge un acto entrañable y familiar en el que el cantaor algecireño de flamenco regala al público asistente un fandango con letra dedicada al reconocido Ramón de Algeciras

El Mero entrega los trofeos de la temporada de pesca deportiva

El presidente critica la proliferación de casetas discoteca

Imagen de algunos de los ganadores, en Loz der Pueblo./J. M. Quiñones

Pie de foto

Campos gana el certamen de flamenco Ramón de Algeciras

Loz der Pueblo entrega los galardones de su primera edición

Todos los premiados, caseteros y carroceros, junto al alcalde y delegada de Feria y Fiestas./J. M. Quiñones

Pie de foto

José Mota, de la Peña El Barrio, recibe el premio al casetero especial 2009

La caseta municipal acoge el acto de entrega de los premios a casetas y carrozas

Los Carteles de Feria

Imágenes de tu feria

Envía tus fotografías de la Feria Real.

Toros

Datos, imágenes y protagonistas

SIMOF 2009

XV Salón Inter. de la Moda Flamenca