Para los más pequeños, hidratación

La salud es lo que importa.

ME ha llamado la atención un estudio pionero en España, que han elaborado el Dr. Luis Moreno, Profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza, y el Prof. Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón. Los datos revelan que los niños y adolescentes podrían mejorar considerablemente su hidratación. Tanto es así, que un 87 por ciento de ellos no cumple con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria en cuanto a la ingesta diaria de agua.

Durante los meses de calor resulta especialmente importante incrementar la ingesta de líquidos para recuperar la pérdida de agua del organismo y los expertos hacen especial hincapié en la correcta hidratación de los más pequeños.

Por este motivo y con el objetivo de que este verano beber agua sea casi un juego, Font Vella ha presentado cuatro nuevos diseños de su gama Font Vella Kids, una colección de botellas que, destaca Cristina Mendizábal, Manager de Comunicación, "se pueden llevar cómodamente a cualquier sitio para que los niños, de una manera lúdica, puedan mantener unos niveles de hidratación saludables".

Hay que recordar que Font Vella, que desde el primer lanzamiento de Font Vella Kids (enero de 2015) ha llegado a más de 700.000 hogares, es un agua mineral natural equilibrada, con una composición mineral única, sin impurezas y que se envasa intacta tal cual sale del manantial. Además, es un agua mineral natural totalmente apta para dietas pobres en sodio. Durante la presentación de la nueva colección, la doctora Patricia Suero, pediatra del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y especialista en Endocrinología, ofreció las claves sobre cómo hidratar a los más pequeños y cómo prevenir la deshidratación en verano.

La doctora Suero señaló la importancia de trabajar el aspecto de la hidratación desde que el niño es muy pequeño, ya que "si se adquieren hábitos saludables desde la infancia es más probable que esos hábitos se mantengan en la edad adulta". Por ello, también destacó la importancia de buscar formatos de envasado divertidos para que el hecho de hidratarse sea un incentivo. La Pediatra del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hizo hincapié en la existencia de situaciones en las que hay que aumentar el aporte de líquidos en los niños. "Antes, durante y después del ejercicio. Situaciones frecuentes en Pediatría: épocas de catarros (el agua es el mejor mucolítico), en presencia de fiebre, estreñimiento o escenarios de diarrea. Y, muy importante, en épocas de calor", destacó.

Así como recomendó no esperar a tener sed para beber, ya que la sed es un signo de deshidratación. "Debemos acostumbrar a los niños a que se hidraten de forma regular a lo largo del día. En el caso de niños pequeños (no suelen pedir agua), los padres deben estar pendientes de ofrecerles agua a lo largo del día", matizó. Así que, ya saben, la mejor manera de hidratarse es el agua. Aporta minerales, no tiene azúcares añadidos y no aporta calorías. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios