Deportes

Jordi Alba: "Me ha salido una Eurocopa que no me esperaba"

  • Xavi reconoce con contundencia la superioridad de España y reconocer haber sido "determinante"; Casillas valora el momento como "lo mejor que ha vivido".

El defensa español Jordi Alba afirmó tras la final ganada 4-0 ante Italia en la Eurocopa-2012 que para él, que marcó además un tanto en ese último partido, ha sido un torneo "inolvidable", un "sueño" hecho realidad y con final feliz.

"Fue una Eurocopa inolvidable para mí, un sueño hecho realidad. Era mi primera Eurocopa y me ha salido como no me esperaba". Ellos (sus compañeros de la selección) ya habían hecho historia antes, pero ahora me tocó a mí hacerla con ellos. Es algo que todavía no me creo, pero que iré asimilando con el tiempo", afirmó. Alba, hasta ahora en el Valencia, fichó además esta semana por el Barcelona, por 14 millones de euros, y se refirió también a esa noticia. "Estoy muy contento por el tema del Barcelona porque al final todo salió bien, hubo un acuerdo entre los clubes. Así que tengo que estar muy contento por todo lo que me está pasando en estos días", aseveró.

También pasó por la zona mixta Xavi Hernández, quien afirmó con contundencia: "Hemos sido muy superiores". El centrocampista ha valorado el de esta final como "el partido más completo" de España en esta Eurocopa. Respecto a su aportación al torneo, el futbolista ha elogiado su buen partido ante Italia en el que se reconoce como "determinante". "Hoy he sido determinante con dos pases muy buenos. Hemos hecho el mejor partido", afirmaba.

Iker Casillas ha valorado estos últimos años como "los mejores" que ha vivido. Tras volver a ser una pieza clave en el equipo, el portero se ha referido al buen momento que atraviesa el fútbol español, que desea "se pueda mejorar". "Es un talento que viene de mucho tiempo atrás y luego está también el trabajo del entrenador. Es el momento más maravilloso del fútbol español, ojalá pueda mejorarse pero es difícil", subraya. El meta ha querido dejar claro que pese a convertirse en campeones de Europa con goleada, el torneo no ha sido "un paseo". "Ellos - por Italia - estaban ya cansados y con el 3-0 hemos matado el partido. La gente puede pensar que un 4-0 en una final ha sido un paseo, pero hemos tenido nuestras complicaciones y hemos ido creciendo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios