Negredo, Juanfran, Pedro y Torres van a la Eurocopa

Adrián y Soldado se quedan fuera de la lista de 23 seleccionados de Del Bosque.

Redacción, Madrid | Actualizado 28.05.2012 - 12:53
zoom

Álvaro Negredo, una de las principales novedades de la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa, con el seleccionador al fondo./Efe

Artículos relacionados
Share
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que destaca la inclusión de Juanfran, Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo y las ausencias de Roberto Soldado y Adrián López, un bloque conformado por los jugadores que conquistaron el Mundial, ya que solo hay cuatro cambios respecto la lista que triunfó en Suráfrica.

La convocatoria completa está formada por Casillas, Valdés, Reina, Piqué, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Javi Martínez, Juanfran, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Navas, Negredo, Torres y Llorente.

El técnico español resolvió las últimas incógnitas que restaban y anunció un equipo con cuatro novedades respecto a la plantilla que conquistó el Mundial, de forma que Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo ocupan las plazas vacantes de Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa.

Los interrogantes más inciertos estaban en el ataque, donde Torres y Llorente tenían su plaza asegurada. Para el puesto de ariete, Del Bosque se decantó finalmente por Negredo en detrimento de Soldado y Adrián, mientras que reafirmó su apuesta por los jugadores del Mundial con la citación del azulgrana Pedro, autor de dos goles en la reciente final de Copa, y de Jesús Navas, por lo que Iker Muniain deberá esperar al futuro. 



En defensa, el seleccionador ha confiado en Albiol y en el reciclado Javi Martínez para cubrir la baja en el centro de la zaga de Puyol, pese a que el madridista apenas ha contado para Jose Mourinho esta temporada. En las bandas, Juanfran ocupará la plaza que parecía destinada al lesionado Iraola y Jordi Alba se confirma como lateral zurdo en detrimento de Nacho Monreal.

Donde menos dudas había era en el centro del campo, punto neurálgico del vistoso juego de creación de la vigente campeona europea y mundial. De esta forma, al grupo habitual de cerebros se reintegra Santi Cazorla, campeón en Viena hace cuatro años que no estuvo en Suráfrica por lesión.

Todos estos jugadores componen la convocatorio de Del Bosque, que en cualquier caso aún tiene hasta el miércoles para presentar su lista definitiva a la UEFA. La leve lesión de Cesc Fábregas podría provocar una improbable variación a última hora, pero el técnico ya ha explicado que el cuerpo médico es optimista respecto al estado físico del catalán.

España disputará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. La vigente campeona debutará en el torneo el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.   

Lista definitiva de convocados:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona). 
 
Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia). 

Centrocampistas:
Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga). 
 
Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Alvaro Negredo (Sevilla). 
7 comentarios
  • 7 Euro-peo 28.05.2012, 09:03

    Con "el niño" (para mi "el ñoño") va a pasar como con Raul, hasta en la sopa y hay jugadores que hoy por hoy son más eficaces.

  • 6 DON NADIE 27.05.2012, 20:57

    Cada aficionado al fútbol tiene su propia selección, pero la que vale es la hace Del Bosque, que seguramente sabe más y los éxistos le avalan. Y si fracasa en la Eurocopa, se practica el deporte nacional de derribar ídolos y darle "caña al mono".

  • 5 JJB 27.05.2012, 17:46

    ¿Para qué tres delanteros similares? Sobra Negredo, que además no vale un pimiento y falta Adrián que es el más parecido a Villa.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Ciudades y estadios

Imponente aspecto del Olímpico de Kiev. / Afp

Pie de foto

De Gdansk a Donetsk: los escenarios de la Eurocopa

Recorrido por las ocho sedes de Polonia y Ucrania

Tango12, el balón oficial de la Eurocopa. / Afp

Pie de foto

El Tango 12, balón oficial

Kiev ha sido escenario de la presentación del esférico con el que disputarán los partidos de la Eurocopa 2012.