España

IU sospecha que la juez ha rebajado la fianza al alcalde de Seseña

  • El juzgado de Illescas atribuye a un fallo informático que pasara de un millón a 10.000 euros

El coordinador general de IU, Cayo Lara dijo ayer que tiene una "duda razonable" de si la fianza de un millón de euros fijada inicialmente al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, "ha sido un error".

El juzgado de instrucción número 1 de Illescas emitió ayer un auto de rectificación para aclarar que la fianza impuesta a Fuentes (IU) por un presunto delito de calumnias tras la denuncia del constructor Francisco Hernando, El Pocero, es de 10.000 euros y no de un millón, como se afirmaba en la resolución anterior.

Según el auto de rectificación de la juez Carolina Hidalgo, el error material informático advertido consistió en "introducir más dígitos de los que proceden al fijar en el auto de apertura de juicio oral la cantidad que se considera procedente como fianza".

Sin embargo, Cayo Lara apuntó que tras conocer esa fianza "se ha movilizado toda España, desde el punto de vista mediático y popular, echándose las manos a la cabeza por esta desproporción". Y ante la ulterior rectificación, el líder de IU se muestra escéptico y afirma que sabe si ésta llegó "por la presión popular o realmente por un error del juzgado". El propio alcalde señaló ayer que en todo caso el error sería humano, "no informático como dice la juez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios