ángel gabilondo

El reto de enfrentarse a Bolonia

No hace ni cinco días que Mercedes Cabrera prometía ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que su ministerio apostaría más que nunca ahora, en tiempos de crisis, por la enseñanza, y el presidente del Gobierno ha decidido prescindir de ella para colocar en su lugar a Ángel Gabilondo.

Gabilondo, actual presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas desde 2007 y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, se abre paso en un nuevo Ministerio: Educación. Además, se hará cargo de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Siempre ligado al mundo del conocimiento y la enseñanza, Gabilondo, que imparte clases como profesor en la facultad de Filosofía y Letras, es uno de los hombres que más conocen el entorno universitario. Gabilondo tendrá que hacer frente al complejo panorama que se le avecina con la homologación del espacio universitario español al europeo. En varias entrevistas ha apostado por una universidad ágil, flexible y móvil. Gabilondo llegó a solicitar más inversión al Gobierno en materia universitaria, pero también mayor implicación a toda la sociedad, porque "el conocimiento genera bienestar", tal y como aseguró.

En numerosas ocasiones, el rector de la Autónoma se mostró partidario del diálogo e, incluso, reconoció errores por parte del Gobierno a la hora de informar sobre el llamado Plan Bolonia. Las becas y la generalización de las ayudas para facilitar el acceso a estudios universitarios serán en principio otras de sus prioridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios