España

Protesta alrededor del Congreso el día de la investidura

  • "Frente a un Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", dicen los organizadores.

La Coordinadora 25-S -organizadora de los Rodea el Congreso de 2012- ha difundido este martes un manifiesto con el que llama a llenar el día de la votación definitiva de la investidura de Mariano Rajoy las plazas de "lucha" para denunciar "el gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo" que formará, a su juicio, el líder del PP.  Así, los organizadores de esta protesta convocada en los alrededores del Congreso animan a los ciudadanos a no quedarse en casa y a "hacer frente al golpe de la mafia con democracia" y para gritar "no a la investidura ilegítima". "Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", denuncian. 

"Las y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", afirman en el manifiesto. 

Según los convocantes, "un jefe de estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación --la mafia de Noos-- llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado --la mafia de los Eres-- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno --la mafia de la Gurtel--". 

"La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea", añaden.

En esta línea, la Coordinadora 25-S asegura que ese "movimiento de la mafia" ha hecho "caer las máscaras de los actores". A su juicio, demuestra que "el Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los recortes y los ataques sociales".  

"Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición", reivindican. La manifestación, que transcurrirá entre Neptuno y Sol el sábado o el domingo bajo los lemas Frente al golpe de la mafia, democracia y No a la invesditura ilegítima, tendrá lugar alrededor de las 19.00 horas, según ha informado a Europa Press uno de los portavoces de la Coordinadora. Es decir, esta manifestación podría producirse cuando ya haya finalizado en la Cámara Baja el debate. 

Algunos diputados, como el coordinador general de IU, Alberto Garzón, o el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya han manifestado su intención de asistir a esta protesta, aunque sea "para saludar" a los manifestantes, si su labor como parlamentarios se lo permite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios