España

Rosa Díez denuncia un "fraude electoral" por el "apagón informativo" a UPyD

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha denunciado que se está cometiendo un "fraude democrático y electoral", que incluye "manipulación y censura", padecido por los ciudadanos a través de un "apagón informativo" contra su formación. 

En un acto de presentación de los candidatos de UPyD en Castilla y León para las próximas elecciones generales celebrado en Valladolid, Díez ha afirmado que "es muy grave lo que está ocurriendo" en España porque supone "un atentado contra la democracia" que tiene la intención de denunciar primero ante la Junta Electoral y posteriormente ante organismos internacionales. 

La representante de UPyD se ha quejado de que el argumento para quedar fuera de los medios de comunicación fue hace cuatro años que no tenían grupo parlamentario y ahora que lo tienen se utiliza el de que no salen en las encuestas: "si no preguntan por nosotros, ¿cómo vamos a salir en las encuestas?", ha denunciado. 

Díez ha reconocido que esta situación conduce a que haya ciudadanos que "te den el pésame como si ya te hubieras muerto" y lo ha atribuido a que UPyD ha "fastidiado la vida a gente muy poderosa" y a que unos pocos empresarios controlan "desde los despachos" lo que sale o no en los medios de comunicación. 

La portavoz parlamentaria ha alertado de que si estos métodos son "validados" con el caso de UPyD, "lo usarán siempre que quieran echar a alguien", por lo que ha insistido en que no se asustarán y denunciarán "esta perversión". 

"Esto terminará apareciendo en el New York Times", ha augurado después de decir que "España no es Gambia, pero esto tampoco es Europa" en términos democráticos

Rosa Díez ha planteado estas críticas a los medios de comunicación como un ejemplo de la defensa de la igualdad que realiza UPyD y que ha colocado como uno de los dos pilares de su proyecto político junto con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción. 

La fundadora de este partido ha defendido como principal aval de UPyD para las próximas elecciones generales el "trabajo impecable" desarrollado en las instituciones por sus representantes, que han pasado "la doble prueba del algodón de la honestidad y el trabajo". 

Entre los valores de su formación ha destacado que se trata de un partido "español, pero no españolista", que es capaz de defender los mismos argumentos en todos los territorios, como la supresión del que considera "privilegio fiscal" que disfrutan el País Vasco y Navarra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios