España

Cuatro detenidos y ocho policías heridos en una manifestación en defensa de los anarquistas

  • La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales y se ha celebrado en la Plaza de Tirso de Molina, bajo el lema "queremos a nuestra gente en casa".

Cuatro personas han sido detenidas y ocho agentes de Policía han resultado heridos con contusiones leves en los altercados ocurridos en una manifestación celebrada en la madrileña Plaza de Tirso de Molina para pedir la liberación de los anarquistas detenidos en Madrid, Palencia y Barcelona. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los cuatro detenidos -de los que no se han facilitado ni sus identidades ni su edad y que han sufrido también heridas leves- han causado altercados en la vía pública y han sido trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración.

En los incidentes registrados en la manifestación han resultado heridos con contusiones ocho policías, aunque se desconoce el alcance de las lesiones que, en cualquier caso, han sido leves, según fuentes policiales. Tanto los ocho agentes de policía como los cuatro detenidos que han resultado heridos en los altercados han sido atendidos por efectivos del Samur en dependencias policiales y ninguno de los doce ha precisado traslado hospitalario debido a que las lesiones que presentaban eran "leves o muy leves", según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales y se ha celebrado en la Plaza de Tirso de Molina, a partir de las nueve de la noche, bajo el lema "queremos a nuestra gente en casa". Con esta protesta, los convocantes querían pedir la libertad de los "anarquistas encarcelados" a raíz de una operación  policial realizada el pasado 30 de marzo en Madrid, Palencia y Barcelona, en la que fueron detenidas 15 personas, supuestos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios