España

UPyD exige una ley para que se agoten las legislaturas

  • Rosa Díez pide adelantos sólo en casos "excepcionales", ya que así se evitarían gastos "frívolos".

La líder de  Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha apostado este martes por buscar un acuerdo entre los partidos políticos para regular por ley que se tengan que agotar las legislaturas y que sólo se puedan adelantar las elecciones en casos "excepcionales", ya que así se evitarían gastos electorales "frívolos" y los representantes públicos no se "distraerían de lo importante" que es ocuparse de los problemas ciudadanos.

Así lo ha planteado Díez, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntada sobre la posibilidad de que se adelantan las elecciones andaluzas. Tras subrayar que, de confirmarse ese adelanto, no sería un problema para UPyD porque les "pilla con el trabajo hecho" en esa comunidad, Díez ha insistido en que es "un desastre" que puedan celebrarse hasta cuatro procesos electorales en España este año (locales, autonómicas, catalanas y andaluzas).

La máxima dirigente de UPyD ha admitido que las convocatorias electorales "distraen" a los políticos "de lo fundamental" que debería ser, a su juicio, "atender la situaciones de tantísima precariedad que están sufriendo los ciudadanos".

Además, ha señalado que las elecciones obligan "a gastar" de forma "bastante poco responsable y bastante frívola" un dinero que habría que dedicar a cosas "más importantes".

Por todo ello, ha sugerido la conveniencia de hacer una ley para "obligar a cumplir el mandato", salvo que ocurran "cosas verdaderamente excepcionales" porque los adelantos electorales "al final los pagan los ciudadanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios