España

Medio millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla por distintos puntos de la valla

  • El grupo más numeroso, conformado por unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, fue el que más consiguió acercarse al perímetro, aunque se quedó a unos 200 metros.

Medio millar de inmigrantes en varios grupos han intentado esta madrugada entrar en Melilla por varios puntos de la valla que separa España de Maruecos. Los intentos se sucedieron entre las 5:00 y las 7:15 de este jueves. El grupo más numeroso, conformado por unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, fue el que más consiguió acercarse al perímetro por la zona cercana al Cementerio musulmán, pero se quedó a unos 200 metros, gracias a la cooperación de las fuerzas marroquíes que actuaron coordinadas con los efectivos de la Guardia Civil.

El sistema de alerta temprana de la Benemérita, junto al helicóptero que vigila la frontera, y el despliegue de las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil y módulos ARS resultó "crucial" que los inmigrantes lograran llegar a la valla, según un comunicado de la Delegación de Gobierno de Melilla.

Con las aproximaciones de ya son más de 15.000 los intentos individualizados de saltar la valla de Melilla por parte de inmigrantes irregulares a lo largo de este año, de los que menos de 2.000 lo han conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios