España

Rosa Díez y Albert Rivera se reúnen el 23 para explorar posibles acuerdos

  • UPyD y Ciudadanos buscan construir una tercera vía que se convierta en "alternativa" al bipartidismo del PP y del PSOE.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán el próximo 23 de septiembre para tratar de acercar posiciones entre ambas formaciones y explorar posibles acuerdos electorales. El encuentro tendrá lugar en Madrid, en la sede nacional de UPyD, después de que ambos dirigentes hayan mantenido diversas conversaciones telefónicas para fijar la fecha, ha informado este lunes la formación de Rosa Díez en un comunicado. 

La primera conversación tuvo lugar el pasado 8 de septiembre a iniciativa del dirigente de Ciudadanos, después de que el Consejo Político de UPyD aprobase los requisitos para establecer coaliciones electorales, como la transparencia y la democracia interna. Rivera ha mostrado en reiteradas ocasiones su predisposición a acordar una lista electoral conjunta con UPyD para construir una tercera vía que se convierta en "alternativa" al bipartidismo del PP y del PSOE. 

"El marco está escrito y, si nos sentamos a hablar de alianzas electorales, será en base a esos criterios", ha insistido Díez en varias ocasiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios