España

De Cospedal recupera el 11-M como munición contra el Gobierno

  • La número dos del PP entona el "queremos saber" de la pasada legislatura y recuerda que aún queda por esclarecer la autoría intelectual de la matanza

El PP echa la vista atrás. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió ayer a recuperar las sospechas que sobre el 11-M había vertido su formación la pasada legislatura. La número dos de los populares retomó el discurso del "queremos saber" que habían entonado su antecesor en el cargo, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, ya que, según argumentó, la sentencia no cerró la autoría intelectual de la masacre en la que murieron 192 personas.

Ésa es precisamente la gran incógnita pendiente aún de aclarar de una investigación que despejó todas las dudas que el PP había lanzado. En declaraciones a la cadena Cope, De Cospedal recordó que en su momento vivió "muy de cerca" los atentados de Madrid. "Queremos que se sepa absolutamente toda la verdad" dijo. "Hemos tenido un juicio sobre autores materiales -continuó- y la sentencia dice que no queda probado que las personas acusadas como autores intelectuales lo fueran". "Creo que los españoles tenemos derecho a conocer lo que pasó", enfatizó la secretaria general de los populares.

Por ello, De Cospedal remarcó que "eso es obligación no sólo de un partido, sino también de un Gobierno y de cualquier político responsable".

El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, replicó sus palabras al afirmar que "al PP le ha durado la renovación tres días" ya que, a su juicio, "al nuevo equipo de Rajoy le ha faltado tiempo para enarbolar nuevamente la teoría de la conspiración".

También se pronunció De Cospedal sobre la situación interna de su partido, que acabó con la salida de la militancia del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La número dos de los populares manifestó su esperanza de poder explicarle que el PP defiende los principios "de siempre", después de que el militante burgalés decidiera abandonar el partido. De Cospedal dijo confiar en que Ortega Lara "sepa ver" que el PP sigue actuando "en consecuencia de lo que siempre han sido sus principios de defensa de la libertad". Además, avanzó que, si es posible, le trasladará esta posición "personalmente".

También habló de María San Gil para subrayar que "tiene abiertas las puertas" del PP "porque es su partido y quiere seguir siendo su partido", al tiempo que afirmó que ella misma trabajará para que la todavía presidenta del PP vasco "esté cómoda". Estas declaraciones las realizó en el marco de la que fue la primera visita de De Cospedal al País Vasco, acompañada por la número tres del PP, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Ambas se reunieron con la dirección del PP vasco, con la ausencia de San Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios