España

El Peñón dice que las palabras del ministro son propias del régimen fascista de Franco

El Gobierno gibraltareño respondió ayer que las declaraciones atribuidas al ministro español García-Margallo por el diario ABC son "las más amenazantes" desde antes del cierre de la Verja "y una clara reminiscencia de las políticas y las tácticas que el régimen fascista de Franco solía desarrollar respecto a Gibraltar en las décadas de los 50 y los 60".

A través de un comunicado de prensa, el número 6 de Convent Place indicó en primer lugar sobre las retenciones, que seguirán según el ministro español, "que garantizará que se respete la libertad de movimientos".

En cuanto a la intención de España de implantar una tasa de congestión, alegó que cualquier propuesta de este tipo "será totalmente contraria a los principios de libertad de movimientos garantizados por el Tratado de Roma, e implicaría que España rompe de forma unilateral la aplicación de dicho tratado, con todas las consecuencias".

Respecto a los planes del Gobierno español de dejar sin efecto algunos de los acuerdos de Córdoba del Foro de Diálogo, el Gobierno gibraltareño hizo hincapié en que sigue comprometido con el contenido de los mismos y en que cualquier aspecto importante de dichos acuerdos "debe ser renegociado y no suspendido de forma unilateral por cualquiera de las tres partes".

Por último y en relación al endurecimiento de la posición española en los últimos días, el número 6 de Convent Place recordó que hasta el PP de La Línea ha solicitado al Gobierno central que ponga fin a las retenciones en la Verja.

"Creo que el Partido Popular está empezando a sentir la presión de muchas voces y, en consecuencia, está intentando manipular a los medios para mantener esta actitud neanderthal. Nada impedirá al Gobierno de Gibraltar que actúe en defensa de lo que más interese a nuestra nación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios