España

Rubalcaba pedirá al Gobierno que reponga "ya" el impuesto de patrimonio

  • El candidato socialista asegura que, como miembro del Gobierno, "he podido cometer errores, pero donde he estado, he hecho; y Rajoy, donde ha estado, ha pasado".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en una entrevista que pedirá al Ejecutivo que apruebe un impuesto para los "patrimonios más grandes". Entre sus medidas para aumentar los ingresos del Estado figura también "entrar a saco con el fraude fiscal" e imponer una tasa a los bancos. 

"Voy a pedir al Gobierno que apruebe el impuesto a los patrimonios más grandes", ha asegurado Rubalcaba en una entrevista que publica en su edición del domingo el diario El País.  

El que fuera vicepresidente primero y ministro del Interior del Gobierno de Zapatero hasta su proclamación como candidato del PSOE ha apuntado que su idea es recaudar 1.400 millones con la reforma de este impuesto y que, si gana las elecciones, pasará de ser autonómico a estatal.  

También insiste en que él habría planteado de forma distinta la reforma constitucional, pactada con el PP, para fijar un techo de gasto a las administraciones públicas.  

Rajoy "donde ha estado, ha pasado"

Rubalcaba asume que ha podido cometer errores en su gestión como miembro del Gobierno de Zapatero, lo que no le impide compararse con su rival el próximo 20 de noviembre, el líder del PP, Mariano Rajoy. "He podido cometer errores, pero donde he estado, he hecho; y Rajoy, donde ha estado, ha pasado". 

Rubalcaba no rehúsa entrar en el cuerpo a cuerpo con Rajoy y desvela cuál es el objetivo de su campaña: "Mi gran esperanza es que la gente se lo piense mucho".     

El candidato socialista también se pronuncia sobre cuestiones de la actualidad económica como el futuro de la empresa Repsol, distanciándose de su excompañero de Gabinete Miguel Sebastián, ministro de Industria. "La operación de Repsol", sostiene Rubalcaba, "me suscita dudas y temores".  

El aspirante a La Moncloa vuelve a señalar a Alemania como pieza clave en la recuperación económica de los países de la eurozona ya que, en su opinión, la canciller Angela Merkel "no asume la responsabilidad que le toca en la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios