Pepa Castro, diseñadora

Pepa Castro: "Este año apuesto por los colores pastel"

  • La diseñadora sevillana muestra su colección 'Por Chicuelinas' el viernes 4 de febrero en el Simof 2011.

La diseñadora Pepa Castro está en la redacción de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores de la edición web de los diarios d eGrupo Joly, a pocos días del comienzo de la cita de moda flamenca más relevante del calendario, Simof 2011, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero. 

Licenciada en Derecho y experta en Urbanismo, Pepa Castro aparece en Simof 2009 para participar en el certamen de Diseñadores Noveles. Ya en Simof 2010 participa con colección propia, iniciando su andadura profesional en la moda flamenca.

 

 

1 Marta 25.01.2011, 15:07

Hola Pepa que tengo que hacer si quiero formar parte de tu equipo de modelos?

Para empezar, ponerse en contacto conmigo y ver si encajas en el perfil para el catálogo. Y, por supuesto, tener nociones de modelo.

2 Eduvigis 27.01.2011, 10:33

Pepa! qué tal? Soy de fuera de Andalucía y me gustaría saber qué no puede faltarle nunca a una mujer vestida de flamenca, demás del vestido, claro. Muchas gracias.

Para ir vestida de flamenca, lógicamente el vestido es miy importante pero es un conjunto en el cual lo elementos básicos son sus flores, sus complementos, su calzado y, por supuesto, un buen peinado. Son las cosas básicas para ir vestida de flamenca tal y como es.

3 Lucía Sol 27.01.2011, 10:35

Buenas tardes Pepa, me quiero hacer un traje este año. Soy delgada pero tengo bastantes caderas y no soy muy alta, ¿qué tipo de corte me vendría bien? Mil gracias

Hola Lucía, para sacar el mayor partido a tu figura debería romper justo el corte en la cadera y, así, disimular con el vuelo del vestido tus curvas.

4 Pedro Luis 27.01.2011, 10:37

Hola Pepa. Me gustaría regalarle por suorprera un traje de gitana bueno a mi novia. ¿Podría ayudarme a elegir model y todo lo demás guiándote sólo por una foto? o es mejor que me olvide del factor sorpresa y la lleve a ella a que elija? Es algo que quiere desde hace mucho tiempo

No es el primer caso que se me da y siempre ha salido bien pero, de todos modos, puedes sacarle información de lo que más le gusta sobre colores, diseños y demás. Aunque podría ayudarte sólo con una foto de tu chica.

5 Juliaber 27.01.2011, 10:39

Pepe, ¿podrías decirme qué colores se van a llevar más este año? Gracias

Cada diseñador hace su propuesta de colorido. Los clásicos siempre van a esta ahi, no pasan de moda, pero quizás este año habrá una especial atención a los tonos pastel.

6 Marisa 27.01.2011, 10:41

Pepa, me adelantas un poquito qué vamos a ver en tu nueva colección? Hay algún color especial que destaque? algo rompedor? Gracias, soy muy seguidora tuya

Gracias Marisa por ser seguidora. En los desfiles que organizamos cada año hay algo diferente y rompedor, algo que impacte aunque intento mantener mi estilo.

 7 jOSEFA 27.01.2011, 10:42

hOLA pEPA, QUÉ HACÉIS LOS DISEÑADORES PARA RENOVAR CADA AÑO LAS COLECCIONES? nO ES MUY DIFÍCIL? QUÉ OS INSPIRA?

Normalmente, decides un tema en el que basas la colección, de ahí el nombre de la misma y te sirde como fuente de inspiración. La verdad es que cada año es un reto pero es la parte de mi trabajo que más me gusta.

8 Nerea 27.01.2011, 10:44

Pepa, ¿cuentas con colaboradores que te ayudan a la hora de diseñar tus colecciones? Un saludo

No, no cuento co colaboradores, todos los diseños son propios.

9 Rocio 27.01.2011, 10:44

Hola Pepa, me gustaría que me dijeras que colores se llevan este año.

Hola Rocío, como ya he comentado anteriormente, la tendencia se orienta a los tonos pastels, aunque los clásicos siempre está vigentes.

10 LOCAPAJARES 27.01.2011, 10:46

Hola Pepa, para ti, qué complementos son imprescindibles a la hora de vestirse de gitana? y cuál es el menos importante? Este año con la crisis no se pueden renovar todos ;) Gracias

Como he dicho anteriormente, vestirte de flamenca no es ponerte un traje y salir a la calle.. Es un traje con una historia, una tradición y tiene un cierto protocolo. Por ello, yo veo importantes todos los complementos. Con respecto a la crisis, es verdad, todos no se pueden renovar, te recomiendo que aproveches los complementos de otros años apra cobinarlos con los nuevos.

11 FLAMENKITA_LOCA 27.01.2011, 10:48

Hola Pepa, tengo un vestido verde andalucía. El cuerpo es liso y tiene cuatro volantes con lunares blancos. El año pasado lo combiné en verde y morado. Qué colores podría meterle este año para variar un poquito? Gracias

Aunque me describes el vestido no sé si es de corte más clásico o más actual. El verde es un color que se puede combinar muy bien. Si quieres darle un toque clásico o típico, el rojo va muy bien, es una combinación que me gusta. Además puedes utilizar naranjas, amarillos, rosa pastel... ya dependiendo del tono de tu piel y del color que te favorezca más.

12 Despistá 27.01.2011, 10:50

Hola Pepa! Podrías decirme cuál es la mejor forma de ponerse el mantoncillo? Siempre acabo perdiéndolo porque en el cuello me incomoda. Gracias

El mantoncillo hay varias formas de ponérselo, depende del traje. En función de eso te debes comprar un tipo de mantoncillo u otro. Si el vestido tiene mucho escote en la espalda y quieres que se vea, debes comprar un mantoncillo más largo y engancharlo en el centro de la espalda con un alfiler, e igualmente en el delantero. Si quieres tapar la espalda, no le pongas al alfiler, lo dejas suelto. Hay más formas pero creo qeu la primera es la más recomendable para ti, par que no pierdas el mantoncillo.

13 rosa 27.01.2011, 10:53

Un saludo Pepa, te felicito por tus colecciones. Eres partidaria de los vestidos de gitana negros? No son muy tristes para una feria? Gracias

Rosa, gracias por tus felicitaciones. Sí, soy partidaria de los trajes negros para la feria, lógicamente, para la noche. Aparentemente sí son unos trajes tristes pero todo depende de cómo lo combines. El año pasado fue un color que salió bastante y admite un millón de combinaciones.

14 Pili 27.01.2011, 10:56

Pepa, tengo un vestido de flamenca antigüillo pero me gusta su tela. Es de talle alto, de esos que se llevaban antes y lo tengo colgado porque el corte no me gusta, ¿Es buena idea transformarlo en un traje cortito o se notaría que es un traje arregaldo? Qué me recomiendas? Muchísimas gracias por adelantado

Hola Pili, para transformar ese traje de talle alto a uno cortito, lo puedes hacer perfectamente y no tiene por que´notarse pero considera el tamaño de los volantes.

15 Curiosa 27.01.2011, 10:57

Hola Pepa, me podrías explicar cómo se organiza un desfile? cómo se eligen a las modelos, los decorados. . . ? Las modelos de ahora no está muy delgadas para pasar con trajes de flamenca, que se supone que debe realazr las curvas? Muchas gracias

Hola Curiosa. Un desfile es un evento muy complicado y lleva detrás el trabajo de mucha gente. Las modelos se eligen a través de un cásting. Puede llevar o no decorados, dependiendo del gusto, y si lo llevan se ceñirán al tema de la colección. Siempre hay mucha polémica alrededor de la talla de las modelos pero la pasarela es tendencia y se buscan una líneas para realzar los trajes, por eso la altura es tan importante.

En la vida cotidiana hay mujeres de todo tipo y puedes ir vestida de una forma femenina y sensual sin tener las medidas exigidas a nivel profesional.

 

16 Lydia 27.01.2011, 11:00

Hola Pepa, las flamencas siempre suelen ser morenas. Yo soy muy blanquita y tengo el pelo muy rubio, ¿sería creíble que me vistiese de gitana? Veo a chicas rubias vestidas pero es que me da miedo hacer el ridículo, pareceré una guiri. Gracias

Muy buenas Lydia, las flamencas suelen ser morenas porque en Andalucía el prototipo es más de mujer morena pero no por ser rubia vas a desmerecer un traje de flamenca. Además, tiene una infinidad de colores con lo cuales puedes estar muy guapa y no parecer una guiri. Te animo a que te vista de flamenca.

17 NAtalia 27.01.2011, 11:02

Buenos días Pepa. Me pasa que muchas veces, en la feria, veo a mujeres vestidas de gitana con unos zapatos horribles y también con botas. Sé que hay que estar cómoda para disfrutar del baile y los amigos pero, ¿qué calzado es el más apropiado? Gracias

Hola Natalia. Lógicamente, el calzado debe ser cómodo pero puedes conjugar comidad y belleza. Puedes usar desde unos zapatos de cuña hasta un tacón. Pero botas no.

18 LOURDES 27.01.2011, 11:09

Hola Pepa, entiendo que tu trabajo es artesano y que la originalidad se tiene que pagar pero, estando als cosas como están, has pensado en hacer algún tipo de recorte para que bajen los precios y vender más? Gracias

Hay una variedad muy grande en los precios de los trajes, dependiendo de los tejidos y los diseños pero el 90% es asequible para todos los bolsillos. 

19 Maca 27.01.2011, 12:14

Hola Pepa, se ha dicho que este año se ha trabajado mucho con el escote y las mangas, puedes adelantarnos algo? qué me dices de los lunares, cómo se llevan este año? y el talle? estoy deseando ver tu nueva colección!

Hola Maca, pues depende, cada diseñador cada año tiene uns visión diferente. Esta año, en concreto, yo propongo lunares con un tamaño menor, adquieren protagonismo otras tonalidades y se incluyen tejidos más ligeros. Desde aquí te animo a que vayas al desfile y veas la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios