Economía

20 minutos para hacer negocio

  • 30 compañías industriales y 151 firmas subcontratistas andaluzas mantendrán en Sevilla 1.300 reuniones entre el 8 y el 10 de octubre para estrechar lazos comerciales

Para cualquier pequeño empresario andaluz del sector industrial es una misión casi imposible lograr ser escuchado y establecer relaciones comerciales con compañías multinacionales de la talla de Bombardier, Fujitsu o General Electric. Precisamente, para salvar esta abismal distancia que separa al tejido subcontratista de las grandes empresas tractoras, Sevilla se erigirá la semana que viene en el epicentro del mundo industrial, acogiendo en su seno más de 1.300 encuentros entre contratistas y proveedores, que buscarán cerrar acuerdos comerciales y tender lazos para futuras colaboraciones.

La Semana de la Industria Andaluza (Sima 2008), promovida por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Innovación, se desarrollará entre el 8 y el 10 de octubre en Fibes, con el objetivo no sólo de estimular el negocio, sino también la cooperación entre firmas de la región. Y los actores protagonistas hacen vaticinar un alto éxito a la iniciativa. Ni más ni menos que 65 directores de compras de 30 grandes compañías de la envergadura de EADS, Embraer, Dragados, Bombardier, Navantia, Renault, Fujitsu, Sener o General Electric se sentarán con 151 firmas subcontratistas andaluzas, la mayoría de ellas aeronáuticas (especializadas en composites y estructuras), aunque también de automoción, navales, ferroviarias o petroquímicas.

Cronómetro en mano, en estos encuentros bilaterales sólo dispondrán de entre 15 y 20 minutos para cerrar pedidos o fraguar alianzas con compañías de 10 países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, EEUU, Canadá, Brasil y Chile). "Con la crisis que azota la economía, sería enormemente beneficioso para Andalucía lograr contratos cuantiosos para el sector metalmecánico", dice Antonio Ponce, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras.

Esta segunda edición de Sima, que dará a conocer las posibilidades productivas del tejido andaluz, así como los requisitos tecnológicos y financieros que exigen las empresas generadoras de trabajo, cuenta con el respaldo del "buen resultado" recabado en la anterior cita, en 2006, cuando la industria auxiliar logró cerrar 134 encargos.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios