Turismo

Un proyecto europeo forma a guías turísticos sordos

Un proyecto europeo en el que participa la Fundación Legado Andalusí, con sede en Granada, formará a guías sordos en el ámbito del turismo para ofrecerles oportunidades laborales. Se trata del proyecto Guías de turismo en lenguaje de signos, cuya reunión de lanzamiento se produjo el pasado mes de mayo en la Fundación Legado Andalusí, que está aportando su experiencia en gestión de proyectos europeos y, en particular, en los dirigidos a la integración social entre los socios de Turquía, Inglaterra, Italia y Rumanía, informó ayer esta entidad en un comunicado.

El Legado Andalusí trabaja en la formación, en el ámbito turístico, de guías sordos que usan el lenguaje de signos para comunicarse. A ellos se les ofrecerá al mismo tiempo diferentes oportunidades laborales mediante la creación de un nuevo modelo de capacitación profesional.

El Legado Andalusí, que busca de esta forma la integración en la sociedad de éste y otros colectivos, tiene en marcha otras iniciativas en este ámbito como las rutas turísticas por Andalucía, que contribuyen, dice la Fundación, al desarrollo económico y social y a la recuperación de las tradiciones comerciales, artesanales y turísticas, concebidas también como yacimientos de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios