Economía

Soria sobre Abengoa: "No estamos en las épocas en las que el Estado puede meter capital en una empresa privada"

  • El ministro de Industria explica que el Gobierno "está muy atento" a la situación de la compañía, pero reconoce que es una "cuestión que atañe al sector privado".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha insistido este jueves en que espera que haya una solución para Abengoa aunque ha reconocido que la situación de la empresa es "extremadamente delicada". En declaraciones a TVE, el ministro ha dicho que el Gobierno "está muy atento" a este tema pero es una "cuestión que atañe al sector privado". "No estamos en las épocas en las que el Estado puede meter capital en una empresa", ha añadido Soria.

En declaraciones a TVE, Soria ha subrayado que se trata de una empresa de referencia en España, con más de 27.000 trabajadores, que ha vivido un situación "muy complicada" -con un pasivo de 27.000 millones, una deuda bruta que roza los 9.000 millones y deudas a proveedores superiores a 5.000 millones- y "extremadamente delicada" y ha mostrado su deseo en que se "salve".

Soria ha señalado que encontrarse en situación de preconcurso no prejuzga que tenga que terminar en concurso definitivamente y que ahora se puede intentar llegar a un acuerdo con los acreedores lo que sería "deseable". Abengoa anunció el miércoles que después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, solicitará el preconcurso de acreedores "a la mayor brevedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios